Pozo negro al descubierto en Caleta Arriba Gáldar-Guia.

Desde hace más de 8 meses los vecinos de Caleta arriba están soportando los malos olores de un pozo de aguas fecales al descubierto a la orilla de la marea y cerca de las casas, han solicitado en varias ocasiones al Ayuntamiento de Gáldar y del Ayuntamiento de Santa María de Guía de Gran Canaria, la instalación de una estación de bombeo de aguas residuales y, como acción inmediata, llevar a cabo la evacuación periódica de los residuos del pozo negro para solucionar la problemática existente con la gestión de las aguas residuales. 

Los vecinos llevan años alertando que el pozo desprende determinados líquidos y olores perjudiciales para la salud y para el medio ambiente y marino y que ahora se ha agravado la situación al estar al descubierto sin techo, en las mareas altas entra el agua y se lleva las aguas fecales hacia el mar.

Han solicitado que medien con la Demarcación de Costas y otras Instituciones para solucionar éste problema, demostrando hasta ahora que no son capaces de mediar con otras administraciones para resolver un problema urgente de los vecinos de Caleta Arriba de Gáldar.

El Ayuntamiento ha mostrado una total incapacidad para solventar una cuestión importante para la salud de todos los vecinos y usuarios de la playa.

Pedimos que con urgencia se actue en el barrio de Caleta Arriba para evitar el perjuicio que esta ocasionando el pozo negro a la ciudadanía, pues los vecinos habían alertado desde hace mucho tiempo que desprende determinados líquidos y olores perjudiciales para la salud y para el medio ambiente y marino. Sin embargo, han hecho oídos sordos y ahora el problema se ha agravado al caerse el techo del pozo. El abandono ha llegado hasta el punto que el techo del pozo negro ha caído y, con ello, son más acuciantes los olores y sustancias que desprende.

Se solicita que de manera inmediata se lleve a cabo la evacuación periódica de los residuos del pozo, hasta tanto se llegue a un acuerdo con otras administraciones y con Costas para la Estación de bombeo de las aguas residuales. 

El Ayuntamiento ha mostrado una total incapacidad para solventar una cuestión importante que merma la calidad de vida de la ciudadanía y la salubridad del barrio de Caleta Arriba. 

Los vecinos de Caleta Arriba en Gáldar-Guía queremos una solución de inmediato por nuestra salud y la de los usuarios de la playa. 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J