Pregón en Marmolejos 2023 a cargo de Antonio Eugenio Mateos Perera

Antonio Eugenio Mateos Perera nace en Gáldar el 29 de febrero de 1984. Criado en Marmolejo por sus abuelos y su tía paternos, estudia en el Colegio Fernando Guanarteme y en el Instituto Saulo Torón, finalizando el bachillerato con matrícula de honor.

A los 22 años, se licencia en Filología Inglesa por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, participando en los Premios Nacionales de Fin de Carrera aquel año.  Dos años después, y, por la misma universidad, la de Alcalá de Henares y el Instituto Cervantes, obtiene el Máster en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera con sobresaliente diez. Por otro lado, a los 26 años, logra el Experto Universitario en Gestión Aeronáutica y Aeroportuaria por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Politécnica de Madrid, Aena y Binter, también con sobresaliente diez. Además, es tripulante de cabina de pasajeros.

Desde entonces, ha trabajado para diversos operadores aéreos en el Aeropuerto de Gando, tanto en tierra como en vuelo. Ha sido informador turístico del Ayuntamiento de Gáldar y docente en centros educativos privados y en organizaciones no gubernamentales. Actualmente es funcionario interino de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria y de escuelas oficiales de idiomas de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Fue concejal del Ayuntamiento de Gáldar y portavoz del grupo municipal socialista en dicho consistorio durante la pasada legislatura. Es, además, miembro de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Gáldar; vocal del comité comarcal de Cruz Roja, Asamblea Comarcal Norte de Gran Canaria; presidente del Club de Leones de Gáldar y vocal de la directiva de la Sociedad de Fomento, Instrucción y Recreo Casino de Gáldar.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J