Presentación de “Respira, conversaciones contigo”en Telde,el pasado sábado 15

Si solo pudiera emplear una palabra para definir este evento, sería MAGIA, porque magia hubo en el escenario en todo momento; en las conversaciones y entrevistas; en las interpretaciones musicales y teatrales; en la implicación de diversas concejalías del Ayuntamiento de Telde; en el ambiente de la ermita de San Pedro, que recibió con aromas a lavanda a quienes se acercaron y que brindó una exposición en caballete de las ilustraciones y portada del libro; en las cercanas intervenciones del autor (avalado por su formación como coach en desarrollo personal y equipo y en Mindfulness y Gestión Emocional. Comunicador, dinamizador y promotor cultural) y en la expectación y participación de un público entregado que aplaudió largamente y en pie al finalizar la presentación.

Comenzó la velada con un diálogo musical prácticamente improvisado entre el músico José Enrique Rodríguez y el actor y cantante Adrián Salzedo que se hablaron de tú a tú con dos instrumentos que acababan de conocerse, como sus intérpretes. A continuación abrimos oficialmente el acto Carmelo Germán González Zerpa y yo ,Ina Molina Pérez con un texto del libro a dos voces y unas palabras de introducción sobre la intención del autor y su obra, y dando la bienvenida a los presentes. Esteban Rodríguez García saludó al publico e invitó a Esther Rodríguez a que le acompañara para responder a las preguntas de la comunicadora, informando así al público de múltiples detalles del libro y de la andadura profesional del escritor.

El concejal Juan Fco. Martel fue invitado para hacer una pequeña demostración de lo que es una conversación asertiva y la escucha activa en una sesión con un coach profesional.

Durante la tarde se sucedieron las magníficas actuaciones de Antonio Brito, pianista, José Enrique con su violín; Adrián Salzedo con una original y maravillosa versión de “Alfonsina y el mar” y un número interactivo de mimo; Víctor Díaz Janeiro y Alba Rodriguez Benitez con sendos solos y con un espléndido dúo que cerró el acto haciendo correr las lágrimas de emoción en muchos de nosotros por su calidad vocal, su profesionalidad, su complicidad y el amor que transmiten y contagian.

También dos de los ilustradores Néstor Dámaso del Pino y Néstor Cano presentes en la ermita, acudieron al escenario para explicar su participación en el libro. He de recordarles que otros tres artistas tambien han dejado su impronta en el mismo: Óscar Valido, Manolo Yanes y el autor de la atractiva portada, Augusto Vives.

Esta obra, publicado por CanariaseBook / Cam-PDS Editores, también tiene el privilegio de haber inspirado tres hermosos temas musicales a la compositora Rosi Botí, que pueden escuchar escaneando un código QR en el libro.

En la mesa de ventas Maria Rodriguez Benitez y Tomi Rodriguez García, apoyados po Omar Ramírez, Zuleica Rodríguez y Sandra Benítez Espino.

Un momento tierno de la noche lo protagonizó la pequeña y pizpireta Valeria que explicó con desparpajo que este libro era muy fácil de leer porque lo puedes abrir por donde quieras y empezar por ahí. Y ciertamente es así, tal cual… solo tienes que abrir, respirar y leer.

El encuentro en la Iglesia hospitalaria de San Pedro Mártir de Verona, más conocida como Ermita de San Pedro, culminó con la llamada de Esther Rodríguez a todos los participantes para la foto de familia, y fue grabado íntegramente por Jose Luis Garcia Padron.

Nuestra gratitud a los concejales Jonay López y Juan Fco. Martel que asistieron a este acto cultural, así como a Jesús Suárez, gerente de la empresa municipal Gestel.

Gracias a los amigos que nos han enviado sus fotos y al reportaje fotográfico de Miguel Antonio Hernandez Perez. Gracias Ramón Sánchez, de Guaxara magazine Canarias.

Y…

Gracias enormes a quienes nos acompañaron en tiempo, lugar, sentir y… respirar.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J