Resumen de la jornada 7 liga cabildo del Gáldar BF y presentación del club deportivo

Ayer Gáldar BF aprovechando que tenía los partidos en casa de toda sus categorías pues hicimos la presentación del club deportivo.
En relación a los partidos, empezó jugando el Benjamín a las 9 de la mañana, empezaron ganando el partido sin haberlo jugado ya que el equipo balonmano Las Palmas no llevo los jugadores necesarios para que jugarán el partido, le tuvimos que dejar jugadoras. Jugaron muy bien un poco desconcertadas porque jugaban en los dos equipos. Lo importante en esta categoría es; jugar, ir aprendiendo las normas de esta disciplina y disfrutar de las ventajas de hacer deporte. En esta categoría todos los partidos terminan en empate.
El alevin jugó a las 10 de la mañana, también contra el equipo de balonmano Las Palmas, un equipo masculino que iba segundo de la liga, empezaron el partido un poco dormidas, jugaron muy bien tanto en defensa como en el ataque, el partido estuvo muy reñido y emocionante en todo momento, las jugadoras están muy centradas en el equipo y eso se nota a la hora de jugar. Ganaron los dos últimos cuartos lo que hizo que empataron el partido. El resultado del partido fue 8 – 8.
El infantil jugó contra el Rocasa Remudas, fue un partido bastante intenso, se nota que las jugadoras van adquiriendo más experiencia en la cancha y gracias al trabajo físico van teniendo más resistencia y no terminan los partidos tan agotadas como al principio. Justo cuando el árbitro pito el final del encuentro el balón estaba entrando en la portería, nos dejó un sabor agridulce ya que anotando ese gol, hubiéramos ganado a un rival muy duro como es el Rocasa Remudas, que es un referente para el balonmano femenino, no obstante, el empate tampoco está mal. El resultado final del partido fue 9 -9.
La presentación del equipo fue seguida al partido del Infantil, el presentador del acto fue Paco Suárez al que agradecemos nuevamente el haberse ofrecido para ayudarnos en nuestro primer acto oficial. Nos ha ayudado bastante con la organización del acto dada su gran experiencia.
En el mismo, le entregamos placas de agradecimiento a ;
– Hanna kujansuu, psicóloga del programa de educadores de calle de la concejalía de prevención de adicciones.
– María Josefa Ojeda García ( Fefi), en agradecimiento por tu apoyo, impulso y por crecer en el futuro de este proyecto que hemos iniciado. Fue un orgullo llevar tu escudo, siempre estaremos agradecidos contigo. Recogió la placa y el ramo de flores, la capitana del equipo Jennifer Sosa Martín ya que Fefi no pudo asistir al acto.
– A la concejalía de prevención de adicciones por contar con nosotras para el proyecto tan novedades como el que tenemos con Hanna.
– A la concejalía de deportes, por la ayuda incondicional que nos ha ofrecido desde el inicio de nuestro club. Donde el concejal D. Ancor Bolaños tuvo unas palabras con nuestro club las cuales agradecemos.
– Al señor consejero de deportes D. Francisco Castellano Ortiz. En agradecimiento al apoyo incondicional, disposición y ayuda desde el primer momento con el club. Aunque no pudo estar en el acto ya que tenía que asistir a un compromiso ineludible contraído con antelación. La placa se la haremos llegar.
Personas que intervinieron en el acto:
Luis López el papá de Luisa López de la categoría benjamín tuvo unas palabras con el club.
El árbitro Samuel Marrero, también tuvo unas palabras con nosotros, le agradecemos que hiciera de portavoz del comité técnico de árbitros de balonmano de Gran Canaria.
Aprovechando el acto felicitamos a nuestro secretario Rubén Mendoza que cumple años hoy domingo 22 de enero.
En agradecimiento a Paco Suárez le regalamos una camisa del club.
En agradecimiento al apoyo que nos han dado las familias, y gracias a la cortesía de Viajes Besay pudimos sortear entre las niñas un viaje a Tenerife para dos personas ida y vuelta en coche cuya ganadora fue Gisela Alemán Benavente.
En el mismo tuvimos unas palabras de agradecimiento con los patrocinadores y con los colegios que nos han abierto sus puertas para dar a conocer nuestra disciplina.