Rubén Aragón y Arístides González, campeones de la I Triaga Extreme de Agaete

Clasificaciones en : www.mooovetorun.com

La mañana en la Villa se ha llenado de deporte con el aterrizaje de la Triaga Extreme de Agaete, que puso a prueba a los triatletas en su primera edición. Rubén Aragón (primera posición) y Arístides González (segundo clasificado) cruzaron juntos la meta de esta primera Triaga Extreme, con Yéssica Méndez como líder femenina de la carrera.

Tuvieron que pelear contra el viento, que subió el nivel de competición en la salida de la natación, que se citó a las 9 horas para dar por inaugurado el triatlón en la playa de Agaete junto al Muelle Viejo. El pelotón líder, una batalla entre los primeros en salir del agua Rubén Aragón, Gonzalo Martín y Stefan Navarro tomó rumbo al circuito ciclista con buenas sensaciones y apoyados por quienes se acercaron a animar este día de competición en Agaete.

A las 9.40 horas ya estaban todos los triatletas sobre la bici, poniendo a prueba las piernas en el circuito de montaña. Exigente y con el calor apretando a cada minuto, los/as triatletas disfrutaron y pelearon en un circuito envuelto en un paisaje envidiable, con tres vueltas hasta volver al Puerto de Las Nieves donde ya les esperaban amigos/as, familiares y aficionados al deporte para recibirles. El cambio de la bicicleta a la carrera fue dándose poco a poco en la recta final al título, que se fue ajustando entre los triatletas más rápidos.

Rubén Aragón y Arístides González se pudieron en cabeza y mantuvieron el liderazgo hasta el final, cruzando juntos la meta seguidos de Stefan Navarro en tercera posición.

Yéssica Méndez ha tenido un gran papel representando al género femenino, con un circuito en el que se ha mantenido firme y constante hasta el final. Rápida en la natación, tomó la bicicleta aplaudida por la gente de su pueblo, que acompañó entre ánimos a la guerrera local hasta la meta.

Un circuito privilegiado

El circuito de natación partió desde la playa de Agaete y junto al Muelle Viejo, en un sector de 750 metros para poner a prueba a los más rápidos en el agua.

Tras la transición, los triatletas tomaron la bicicleta Mountain Bike para el circuito ciclista, que tuvo una ruta de 20 kilómetros en tres vueltas y 419 metros de desnivel. El segmento de bici salió desde la zona de box hacia la avenida, para subir por la serpiente hacia el Hotel Occidental Roca Negra. Continuó por la zona de Las Moriscas, donde se realizó un pequeño circuito de 6 kilómetros aproximadamente, para bajar por el callejón de Mr. Leackoc hacia las piscinas naturales y volver a subir por la serpiente del hotel.

La última fase, la carrera de montaña a pie, recorrió 5 kilómetros hasta el Ingenio de Agaete, con meta en el Puerto de Las Nieves donde les esperaban vecinos/as, aficionados al triatlón, visitantes y turistas para aplaudirles a su llegada. La mañana de deporte se cerró con un almuerzo colectivo con música en directo, el mejor broche para una competición que ha llegado para quedarse.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J