Salida cultural al Teatro Cuyás para disfrutar de la obra ‘Romeo y Julieta despiertan’

El plazo de inscripción, abierto ya en la Biblioteca Pública Miguel Santiago, finaliza el próximo 27 de diciembre

La Concejalía de Cultura, que dirige Sibisse Sosa, ha organizado una nueva salida cultural a la capital grancanaria para asistir en el Teatro Cuyás a la obra ‘Romeo y Julieta despiertan’, protagonizada por Ana Belén y Jesús Noguero, el próximo 12 de enero.

La inscripción ya se puede realizar en la Biblioteca Pública Miguel Santiago hasta el próximo 27 de diciembre.  Las plazas son limitadas.

Sinopsis

Todos conocemos “la excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta”. Los amantes que prefirieron morir juntos antes que vivir separados. Shakespeare dice que la muerte es el fin de todo y que Romeo y Julieta murieron abrazados en el mausoleo de Verona.

Ahora, 400 años después, os vamos a demostrar que Shakespeare se equivocó: Ana Belén y José Luis Gómez nos van a contar la verdadera historia de este amor prohibido.

Julieta y Romeo despiertan después de un largo sueño, pero no se reconocen. Julieta solo ve a un caballero ochentón y Romeo a una dama muy bien conservada. Los dos se creen que aún son un par de adolescentes. Julieta piensa que solo durmió un par de instantes y espera ansiosamente a su eterno amado. Romeo, en cambio, no se acuerda de nada. Y así, lo que siempre creímos que era el final de la tragedia es el comienzo de la verdadera historia de los amantes más famosos del mundo.

Julieta tiene que reconocer que ya no tiene 16 años y Romeo tiene que enfrentarse a una pared blanca contra la que choca al intentar recordar quién es y de dónde viene.

Entre la felicidad de por fin poder estar juntos y la enorme tristeza de no haber podido vivir una vida entera juntos, los dos intentan averiguar cómo llegaron hasta aquí y qué es lo que todavía les une.

Ana y José Luis nos cogen de la mano y nos enseñan las escenas más enigmáticas de la tragedia. Se enamoran, se enfrentan en duelo, se fugan, se casan, cantan y bailan, se envenenan y, al final, mueren para demostrar a Shakespeare que la muerte no es el fin de todo.