Se respira en Valleseco la festividad del Huevo Duro 

 ∙ La Fiesta de San Vicente Ferrer que incluye los espectáculos de Los Salvapantallas, Los Lola, Maldita EGB, Kike Pérez o los tributos de Coldplay, Elvis Crespo y Los Panchos

 . Pregón de las fiestas a cargo del grupo emblemático Los Labradores de Valleseco por el 50 aniversario de su fundación

. Nace la I Feria Regional “Sidra de Canarias”, degustaciones, catas, elaboración de sidra, cultura y tradición

Valleseco famoso por su sidra, celebra a finales de mayo, las Fiestas Patronales en honor a San Vicente Ferrer, conocidas por las fiestas del Huevo Duro, una cita a la hora de volver a reunir a la vecindad y a toda la población de la isla, en unas fiestas entrañables, que giran en torno a su Santo patrón, San Vicente Ferrer, que cumple su 277 aniversario de la llegada a su ermita homónima.

 Los festejos arrancarán el sábado 20 de mayo con el pistoletazo de salida de forma oficial con la lectura del pregón, el mismo a cargo de la Agrupación Los Labradores de Valleseco, en el 50 aniversario de su fundación. Desde la década de los años 70, y debido a la inquietud de un grupo de jóvenes de los barrios del Zumacal, Zamora, Monagas y Sobradillo por aprender a furrunguiar algún instrumento musical a modo de entretenimiento, acuden al maravilloso enclave de La Laguna, a la casa de Emiliana y Juan del Pino, para hablar con Francisco Pérez Nuez, más conocido por “Pacuco”, para ver si él podía enseñarles a tocar la guitarra, bandurria, laúd, timple…etc, pues él los conocía muy bien, empezando así a consolidarse una formación grupal más estable, y a la que después de varias propuestas, acordaron que debería llamarse LOS LABRADORES.  

El fin de semana grande, del 26 al 29, destacamos algunos actos relevantes, Los conciertos de Maldita EGB y Los Lola el mismo viernes en la plaza del pueblo.

 Para el sábado, se realiza por primera vez, con la intención de potenciar el sector sidrero de Canarias, la I Feria Regional “Sidra de Canarias” durante toda la mañana en la plaza de pueblo. Un día donde se recupera en horario de tarde la Fiesta Holy, Zancudos, Malabaristas y demás. 

Una jornada donde las miras estarán puestas en la final de la Copa de Hípica San Vicente Ferrer, la última cita de esta intensa competición de carreras de caballos en el Hipódromo de La Laguna, con cuadras de La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

Cerrando la jornada de reflexión, con el Tributo de Elvis Crespo a partir de las 21.30 horas, y posteriormente, la verbena con La Mekánica by Tamarindos, Furia Joven Y Dj Promaster.

El domingo, domingo electoral y víspera de la fiesta, con las actuaciones de La Parranda Los Paperos y Los Labradores en la Fiesta del Huevo Duro, y los conciertos de Salvapantalla, DJ Promaster y los tributos de Los Panchos y Coldplay.

El día grande, el lunes 29, tradicional Feria Exposición de Ganado, donde concurren gran cantidad de personas ganaderas de distintos puntos de la isla, constituyendo esta feria-exposición uno de los mayores logros para el fomento de la ganadería en general. La asistencia de ganado es de alrededor de 350 cabezas, que tendrán la posibilidad de repartirse unos 6.000 euros entre los mejores ejemplares de ovino, caprino, vacuno y caballar.

 Posteriormente, en la calle principal del pueblo a las 13.30 horas, será la entrega de premios por parte de las autoridades municipales e insulares a los mejores ejemplares de la feria, seguidamente, asado del cochino y pincha de la sidra, continuando con el concierto con la banda Karma y cerrando el día con el humor de Kike Pérez.

La fiesta continuara en las siguientes semanas del mes de junio, I Concurso Monográfico de Presa Canario, Noche Parrandera Los Paperos o el XI Festival Folclórico de San Vicente Ferrer organizado por la Agrupación de Baile “Zumacal Los Amigos”.

 Unas fiestas para descubrir en cada uno de los rincones que componen Valleseco, el primer Mercado Ecológico de Canarias ‘EcoValles’, el Museo del Gofio y los variados senderos que recorren el municipio desde la Cumbre a las medianías.