Sebastián Guerra afirma que “es el momento del Partido Popular en Arucas” y augura un gobierno monocolor tras el 28-M

El candidato del Partido Popular (PP) en Arucas, Sebastián Guerra, ha confiado en conseguir un gobierno con mayoría absoluta tras las elecciones locales del próximo 28-M y se ha mostrado convencido de que obtendrán un refuerzo de los resultados obtenidos en comicios anteriores. “Es necesario apelar al voto útil, vamos a jugar ese partido y a ganarlo”, enfatizó.

El acto, que se desarrolló en un repleto Nuevo Teatro Viejo de Arucas, acogió a más de 300 personas que acompañaron al equipo que se presentará a las elecciones en el próximo 28 de mayo. “La ilusión y las ganas por hacer en el municipio que me vio nacer son aún mayores si caben”, enfatizó.

“Soy consciente y capaz para afrontar los retos a los que se enfrenta Arucas. Vuelve a ser nuestro momento, y es importante recordar que es la primera vez que estamos durante cuatro años seguidos en el gobierno. Aún nos queda un trecho por recorrer y contamos con una nave potente, el PP, y con la tripulación adecuada”, dijo.

“Navegamos firmes y tenemos unas ganas inmensas de seguir trabajando y estamos convencidos de que alcanzaremos la alcaldía de Arucas. Queremos gobernar Arucas y lo haremos con un programa electoral que abordaremos desde el minuto cero de este mandato. Nuestro programa gira en torno a las personas, en torno a cada barrio y caserío. Es una política abierta, que mira de frente, real y necesaria”, añadió.


“Para ello”, afirmó, “contaremos para ello con hombres y mujeres que combinan experiencia y juventud, que representan a los siete distritos de Arucas”. Sebastián Guerra recordó que cuando gobierna el Partido Popular “los proyectos se hacen realidad”. “Solo se ha cedido suelo público para viviendas o se han generado plazas para la Policía Local cuando ha gobernado el Partido Popular en Arucas. Nos presentamos con orgullo porque hemos cumplido con más de un 90% el programa que presentamos en 2019”, recor      dó.

Asimosmo, Chano Guerra afirmó que “hemos solucionado el problema de la Escuela Infantil de Cardones, saliendo el pasado jueves la obra de acondicionamiento. Además con un aula más de las previstas. Y no es casualidad, es trabajo y capacidad”. En educación, el municipio ha tenido la mayor inversión de la historia, con una evidente mejora en alumbrado, tanto de tecnología LED como en el alumbrado de Navidad.


Entre los logros alcanzados, Guerra recordó la reducción del IBI, del ICIO. En cuanto al futuro, Guerra dijo que su programa se basará en las personas, tanto jóvenes como mayores; en unos servicios públicos de calidad, con el concejal de barrio como referente; la potenciación y generación de economía; y un cuarto eje que consiste en una administración más cercana.Por su parte, el secretario insular del Partido Popular (PP) y candidato al Cabildo de Gran Canaria, Miguel Jorge, recordó que Sebastián Guerra es una persona “trabajadora”“Hoy Chano Guerra es un alto dirigente del PP en Arucas y en Gran Canaria. Ha hecho un trabajo enorme y estoy convencido de que ese trabajo va a tener su recompensa”, recordó Miguel Jorge.

“No es fácil gobernar en coalición, pero eso es lo que nos exigen los ciudadanos. Quieren gobiernos serenos y moderados. Vamos a salir a ganar por mayoría, para que por primera vez tengamos una mayoría en Arucas, con el trabajo de todos estoy convencido de que lo vamos a conseguir”, enfatizó el presidente insular del PP.

En cuanto a su candidatura, Miguel Jorge destacó que tiene el conocimiento sobre Gran Canaria, “sé cuáles son sus fortalezas y debilidades, sé lo que necesita esta Isla, y por eso quiero una isla de Gran Canaria donde todos tengamos libertad para elegir, opinar, elegir o emprender, con naturalidad y con democracia”, dijo.

Por su parte, el secretario general del Partido Popular (PP) de Canarias y candidato al Parlamento de Canarias, Poli Suárez, destacó la “lealtad” de Sebastián Guerra, que ha estado “en los peores y mejores momentos” del Partido Popular y afirmó que es la “mejor opción” para recuperar al municipio como “motor económico”de la comarca norte de Gran Canaria.

“Para que el norte de Gran Canaria sea fuerte y se le respete Arucas debe volver a ser la ciudad de la que todos debemos sentirnos orgullosos”, indicó Poli Suárez, quien recordó que con la llegada del Partido Popular al Ayuntamiento de Arucas se ha aportado “rigor, fortaleza y estabilidad” al gobierno municipal “abriendo las puertas para que sus vecinos se sientan atendidos por su Ayuntamiento”.

“Los ciudadanos hoy quieren a políticos como Chano, que escuche, que se implique”, indicó Suárez, quien lamentó el papel del PSOE a nivel regional. “Con más dinero que nunca las listas de espera han crecido más de un 200%, seguimos a la cola en dependencia; con un gobierno con el que tardamos hasta tres años para una valoración del sistema de dependencia”. Casi 3.000 personas han fallecido esperando para que se les reconozca este derecho”, se lamentó.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J