Teodoro Sosa agradece al Cabildo su ayuda en la financiación del parque infantil de la Plaza de Los Faycanes

Valore esta noticia
10/10
Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, recibió el pasado viernes la visita de Conchi Monzón, consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, a la que agradeció la financiación que realizó su área para la construcción del parque infantil de la Plaza de Los Faycanes, abierto hace varios meses y que recibe a cientos de familias cada día.

Teodoro Sosa, que estuvo acompañado por Carmen Pilar Mendoza, concejala de Parques y Jardines, y Nuria Vega, concejala de Participación Ciudadana, subrayó la colaboración interadministrativa para hacer realidad iniciativas como esta: “De lo más de 90.000 euros que costó el proyecto el 50% fue financiado por el Cabildo de Gran Canaria y los Ayuntamientos en exclusiva no podemos hacer frente a una remodelación como la realizada en este parque”, indicó el primer edil, que destacó que las instalaciones responden “a las últimas novedades en accesibilidad para niños y niñas con movilidad reducida y estudiados para todas las edades que han logrado convertir esta zona en un lugar de esparcimiento público”.

Conchi Monzón, consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, dio a su vez las gracias al Ayuntamiento ya que “el uso de esta plaza emblemática es el resultado el resultado del esfuerzo y del trabajo, que los mayores acompañen a sus nietos con el sonido del agua al fondo y con estos equipamientos sociales”, destacó. “Estamos encantados de que esto sea una realidad. Este es el camino para que desde todas las administraciones podamos mejorar los servicios a toda la ciudadanía de la Isla”, añadió.

Asimismo, Teodoro Sosa quiso dar las gracias a Monzón por su colaboración “indispensable” desde el área de Vivienda para el avance “del proyecto de cesión de la construcción de viviendas sociales en El Roque”. “Gracias a la sensibilidad de Conchi y de todo su área en ese primer proyecto, que luego tuvo una segunda adenda y un segundo convenio, se ha podido seguir adelante para construir la urbanización. Todos estamos en el mismo barco, el Ayuntamiento cede el terreno, el Cabildo con las obras de urbanización de la parcela y el Gobierno con las obras de construcción de la urbanización. Es muy importante que se demuestre que hay unas administraciones comprometidas trabajando de la mano para que las personas que no tengan vivienda tengan una solución inmediata”, sentenció.

“Tenemos clara la demanda de vivienda en nuestra isla y que desde lo público tenemos que hacer todo lo posible para poder mejorar esa oferta y que los ciudadanos que quieren quedarse en los municipios en los que han crecido tengan esa oportunidad. El Cabildo ha pretendido ser ese enlace y eso pasa por la urbanización de las parcelas, que son obras complejas y con un coste importante, pero indispensable para su construcción. Esa colaboración es imprescindible. Convertir esto en una realidad es lo que nos mueve”, concluyó Conchi Monzón.