Teodoro Sosa y el BNR-NC desbordan el Guaires en la presentan del equipo con el que aspiran a revalidar la mayoría absoluta

El Centro Cultural Guaires se quedó pequeño en la noche de este viernes en la presentación de la candidatura del Bloque Nacionalista Rural – Nueva Canarias para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en las que aspira a revalidar la mayoría absoluta lograda en los dos últimos comicios y la quinta alcaldía consecutiva para su líder, Teodoro Sosa Monzón. Más de 500 personas llenaron el aforo del recinto y otros centenares presenciaron el evento en los laterales y desde pantallas. Fue, además, el primer acto que se realiza en el Centro Cultural Guaires tras la renovación integral que ha llevado a cabo el actual grupo de gobierno.

El BNR-NC contó con el respaldo de Román Rodríguez, líder del partido, vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, además de candidato por NC a la Presidencia del Gobierno de Canarias; de Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria y candidato de NC a revalidar el cargo en dicha institución, y de numerosos representantes de las diferentes asambleas del partido a lo largo de toda Gran Canaria.

Después de haber sido reelegido como cabeza de lista del BNR-NC, Teodoro Sosa anunció el equipo de 30 personas -21 concejales y nueve suplentes-, que le acompañará en las próximas elecciones. “Y me ha faltado hueco porque ha habido mucha más gente que me ha transmitido su deseo de acompañarme en la lista pero no cabían más en la papeleta”, aseguró el candidato del BNR-NC y alcalde de Gáldar, que agradeció el apoyo masivo de los vecinos y de las asambleas locales del partido.

El equipo mantiene la base del actual grupo de gobierno, formado por 17 concejales del BNR-NC de los 21 que conforman el Pleno del Ayuntamiento, pero con varias incorporaciones “jóvenes, mayores, con carreras universitarias o con la universidad de la vida, lo más importante es que son el reflejo de la sociedad galdense y todos sus barrios, personas comprometidas, honestas, trabajadoras y preparadas para gobernar con el objetivo de que Gáldar siga respirando”, aseguró Sosa.

Así, la lista electoral, anunciada por medio de un vídeo con una semblanza de cada uno de sus miembros, es la siguiente: Teodoro C. Sosa Monzón, Julio Mateo Castillo, Valeria Guerra Mendoza, Carlos Ruiz Moreno, Ana Teresa Mendoza Jiménez, Agustín Martín Ojeda ‘Tine’, Idaira Mateos Moreno, Heriberto Reyes Sánchez, Rita María Cabrera Cruz, Ulises Miranda Guerra, Dolores Delgado Jorge, Nicolás Pino Mederos Díaz, Ancor Bolaños Delgado, Nuria Esther Vega Valencia, Eleazar Rodríguez Díaz, Pedro Mendoza Vega, Antonia Isabel Moreno Jiménez, Cristian Jesús Perdomo Bolaños, Antonio María Benítez Melián, Sonia García Díaz y Agustín Mendoza Mendoza.

Mientras, los suplentes son, por este orden: Aladino Suárez García, Francisco Guzmán Castillo ‘Paco’, Elsa Guillén Mendoza, Josefa Gil Guillén, Miguel Ángel Pérez Rodríguez ‘Miki’, Ana María del Rosario Bolaños, Francisco Vega Saavedra ‘Paco el estelero’, Amada Mendoza Jiménez y Carmen Josefa López Perdomo ‘Mela’.

Antes de la presentación de los candidatos y candidatas tuvo lugar un recuerdo para la ya fallecida Guillermina Santiago Roque, que estuvo presente en la candidatura de las últimas elecciones y era “un referente en Becerril y para el partido”, aseguró Sosa emocionado.

Además, Teodoro Sosa tuvo una mención especial para los tres concejales del actual grupo de gobierno que no irán en la lista por asuntos de salud o profesionales: Carmen Pilar Mendoza Ramos (concejala de Parques y Jardines, Cementerio y Mercados), Andrés Díaz García (concejal de Servicios Públicos) y Rafael Pérez Mateo (concejal de Sanidad, Bienestar Animal, Consumo y Prevención de Adicciones). Los tres recibieron un homenaje del partido por medio de un vídeo que repasaba su trayectoria en el Ayuntamiento.

El primer edil aseguró emocionado que “se me arranca el alma, llevo muchos años trabajando con ellos y es duro porque no solo somos compañeros políticos, somos una familia”. Y se detuvo especialmente en palabras hacia Carmen Pilar Mendoza, única concejala que le ha acompañado en todas las corporaciones de los cuatro mandatos en los que ha estado al frente del Ayuntamiento, aunque seguirá formando parte de la Ejecutiva del partido: “Siempre ha sido un puntal para mí, no ha habido concejala mejor de Parques y Jardines en la historia de Gáldar”, dijo con lágrimas en los ojos.

Además, Sosa concluyó que el equipo con el que aspira a revalidar la mayoría absoluta es “el mejor posible para ganar de nuevo las elecciones y sobre todo para gobernar y cumplir con nuestro programa electoral, que es el espíritu del BNR-NC”.

El primer edil anunció también que Valeria Guerra, actual teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gáldar y concejala de Hacienda, y número tres por el BNR-NC en la lista a las próximas elecciones municipales, también hará ‘doblete’ y estará presente en la lista de Nueva Canarias a las elecciones autonómicas en la suscripción insular en el puesto número cuatro.

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, agradeció y destacó de Teodoro Sosa su trabajo en la Consejería de Presidencia: “No puedo tener a un colaborador más leal y con más capacidad de trabajo, un hombre que piensa en Gáldar y en el norte pero con un visión global de toda Gran Canaria”, indicó Morales sobre Sosa y auguró que será “el próximo vicepresidente del Cabildo”. “Pido que tengan en cuenta que Teodoro siga siendo el alcalde de Gáldar para seguir avanzando en esta ciudad pero necesitamos también seguir teniendo el Cabildo para que Gáldar siga siendo ese centro neurálgico del desarrollo económico del norte y de toda Gran Canaria”, añadió.

Román Rodríguez, por su parte, elogió “el equipazo con el que Teodoro va a revalidar su histórica mayoría absoluta e incluso superarla”. “Gáldar se está convirtiendo en una referencia de Gran Canaria y de toda Canarias gracias a que Teodoro y su equipo lo han hecho posible”, continuó. Asimismo, Román también se refirió a la presencia de Valeria Guerra como número cuatro en la lista insular al Parlamento de Canarias. “Con el apoyo de todos Gáldar tendrá un vicepresidente del Cabildo y una diputada en el Parlamento”, sentenció.