Teror inicia su Fiesta de San José y la Cruz con la enramada de la Cruz Verde 

El programa de actos comienza este domingo 30 de abril con la lectura del pregón, y la Noche Ochentera. El tradicional espectáculo piro-musical de la ‘Quema del Barco y el Castillo’ será el sábado 6 de mayo y el Día principal de la festividad el 7 de mayo. 

Teror inicia este viernes 28 de abril su Fiesta de San José y la Santa Cruz con la tradicional enramada de la Cruz Verde, y la colocación de los festones realizados con hojas de álamo y flores silvestres en la Plaza del Pino, realizadas por la familia de fueguistas de Benjamín Dávila y el Ayuntamiento de Teror. 

Como novedad, en esta ocasión el programa de la fiesta de los carpinteros y fueguistas se inaugura con el acto de lectura del pregón, el domingo 30 de abril, que tendrá lugar en el Auditorio de Teror, a las 20:00 horas, a cargo de Benjamín Dávila Sosa, fueguista de Pirotecnia El Pilar y descendiente de una larga saga de fueguistas. El acto, presentado por David Naranjo, del programa Tenderete de TVE, contará con la actuación de la Parranda Araguaney.  

Tras el acto de lectura del pregón, la noche del 30 de abril estará animada en la Plaza de Sintes, a partir de las 22:00 horas, por la Fiesta ‘Noche Ochentera’, ambientada en las décadas de los 80-90  y con las actuaciones de DJ Richard Santana-Diskozina, el Show de Gus Jackson y los Dj´s de Inolvidable FM Juan Carlos Santomé e Iván Santana. 

Por otra parte, el lunes 1 de mayo se realiza como tradición de la familia González, de El Álamo, la enramada de la Cruz de la Hoya Alta con hojas de álamo, brezo y palmeras, tanto la original que se conserva en el patio del Palacio Episcopal como la situada en la montaña de la Hoya Alta.  

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J