Todo listo para dar la bienvenida al Carnaval de “El Olimpo” en La Aldea de San Nicolás

  • Las carnestolendas se celebrarán del 17 de febrero al 18 de marzo, y comenzarán con el pasacalle del Carnaval tradicional en el que participarán los escolares del municipio

La Aldea de San Nicolás ya tiene todo listo para dar el pistoletazo de salida a los Carnavales de 2023, dedicados en esta edición a “El Olimpo”.

Las carnestolendas, que se celebrarán del 17 de febrero al 18 de marzo, se iniciarán este viernes con el pasacalle del Carnaval Tradicional, en el que participarán los escolares del municipio. Este acto tendrá lugar a las 10.00 horas en la Plaza de La Alameda.

El Carnaval Tradicional, coordinado por la Fundación Canaria Proyecto Comunitario de La Aldea en colaboración con el ayuntamiento, será el protagonista también de la programación del sábado 18 de febrero, ya que a partir de las 19.00 horas los asistentes podrán disfrutar en la Plaza de La Alameda de “una de nuestras tradiciones más arraigadas, como es el Carnaval de antes, en el que no faltará el baile de mascaritas y el pasacalles de machos y cabrillas”, ha apuntado la concejala de Festejos, Cleofé Cubas, quien ha avanzado que todo ello estará amenizado por “la Parranda de Mayores, la Parranda Buchito Café, la Parranda de La Aldea y la Parranda de Teror”.

La biblioteca municipal también celebra el Carnaval con una sesión de cuentos temática, gratuita y dirigida a todos los públicos, que se celebrará este viernes 17 a partir de las 18.00 horas. Para participar en esta actividad no es necesario inscripción previa.

El martes 21 de febrero tendrá lugar también la celebración del Martes de Carnaval a partir de las 18.00 horas, y ya el viernes 24 serán los mayores del municipio los protagonistas de estas fiestas con la celebración en el Centro de Mayores de la Gala de Elección de la Reina y del Drag Queen de la 3º edad a partir de las 18.00 horas.

Por último, el carnaval también llega a Tasarte. Lo hará este sábado 18 de febrero con un Baile de Carnaval para los mayores, amenizado por el músico Rito, en el edificio de Usos Múltiples a partir de las 18.00 horas.