Últimas plazas para asistir en Guía al programa ‘Educar en Familia’, cuatro talleres para trabajar la inteligencia emocional y la escucha activa

Desde la Concejalía de Educación, que dirige Sibisse Sosa, se informa que las personas que lo deseen aún pueden inscribirse en el programa de talleres “Educar en Familia”, que se celebrará entre el 8 de febrero y el  1 de marzo, dirigido a madres, padres, tutores y público en general, orientado este año a trabajar la inteligencia emocional con las familias y también la importancia del mindfulness para la práctica de la escucha activa.  Las personas interesadas deben inscribirse previamente llamando al teléfono 928 89 54 77.

Esta programación, que se  desarrolla a través de la Concejalía de Educación  junto a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias,   brinda a los  participantes la oportunidad de conocer un importante número de recursos y herramientas que pueden serles de gran utilidad  y ayuda en distintos aspectos relacionados con la comunicación en el seno familiar.

Entre los objetivos de este programa figura generar un espacio de seguridad y comunicación para compartir inquietudes relacionadas con la educación; ofrecer pautas a padres y madres para ayudar a la educación de sus hijos  y aumentar la confianza y seguridad de los progenitores y tutores en esta tarea.

Consta de cuatro talleres, impartidos por Esteban Rodríguez, Coach en desarrollo personal y  equipos y  Experto en Mindfulness y  Gestión Emocional. Se celebrarán los días 8, 15 y 22 de febrero y 1 de marzo. Todos en la Casa de la Cultura, a las 18:00 horas.

La Consejería de Educación otorgará certificado homologado de asistencia a las personas que participen como mínimo en tres talleres.