UNIDOS por Gran Canaria despierta el entusiasmo de Guía en la presentación de su candidatura ante quinientas personas

  • Felipe Pérez presentó, en una Plaza Grande abarrotada, a la candidatura con la que aspira a alcanzar la alcaldía del municipio y esbozó un amplio resumen de su programa.

En la noche de ayer sábado, Unidos por Gran Canaria presentó su candidatura al Ayuntamiento de Santa María de Guía en la Plaza Grande, ante más de medio millar de personas que aplaudieron entusiasmadas las intervenciones de los candidatos de la formación grancanaria.

El primer protagonista fue José María Ponce, quien, debido a su hospitalización por el accidente sufrido en el Rally Islas Canarias hace una semana, no pudo asistir, pero estuvo en las palabras de su compañero de candidatura, Mario Torres (representante de Más por Telde en la candidatura de UxGC al Cabildo, tras el acuerdo entre ambos partidos), quien resaltó la necesidad de acercar el Cabildo a los ciudadanos, hacerlo más ágil y que preste mejor servicio a quienes acuden a él. También destacó la necesidad de que sea un Cabildo para los 21 municipios, independientemente del color político que tengan.

Apeló Torres a su condición de funcionario de la institución insular para afirmar que conoce bien los problemas que tiene el Cabildo y cómo solucionarlos, insistiendo en lo que lleva años repitiendo Unidos por Gran Canaria, “el Cabildo no puede tener más de 500 millones de euros en sus cuantas bancarias mientras los ciudadanos pasan dificultades”.

El siguiente en intervenir fue Lucas Bravo de Laguna, candidato de Unidos por Gran Canaria al Parlamento de Canarias, y abrió su discurso recordando que “el municipio se llama Santa María de Guía de Gran Canaria, y no debe renunciar al privilegio de llevar en su nombre a Gran Canaria”, esta es una circunstancia que también se repite en otros dos municipios de la isla, Las Palmas de Gran Canaria y Valsequillo de Gran Canaria.

Bravo de Laguna recordó que Gran Canaria ha perdido presencia en el Archipiélago por una Ley Electoral injusta y por la desidia de los grancanarios, porque en otras islas presumen de su isla y la defienden, mientras que en Gran Canaria hablamos de lo bien que lo hacen los políticos de Tenerife o La Gomera porque solo se preocupan de su isla, “pues ahora ya tenemos en Gran Canaria un partido que defiende a Gran Canaria, y ese partido es Unidos por Gran Canaria”, enfatizó el líder de los amarillos.

También insistió el candidato de Unidos por Gran Canaria en la injusticia que se comete con Gran Canaria, que es la isla que más aporta y la que menor inversión recibe, pese a ser la que más necesidades tiene, la que encabeza los indicadores de desempleo, listas de atención sociosanitaria, listas de pruebas diagnósticas, listas de espera para intervenciones quirúrgicas, personas en riesgo de exclusión social y un largo etcétera que colocan a Gran Canaria en una situación crítica.

Para terminar, lucas Bravo de Laguna insistió en que el suyo es un partido de propuestas, que no entra en enfrentamientos, sino que aporta soluciones y, por eso, propone bajar el I.G.I.C. del 7% al 5%, y recuerda que Coalición Canaria lo subió del 4% al 7% y nunca lo bajó, al igual que hizo el PP cuando fue socio de gobierno del partido tinerfeño y quienes ahora están en el gobierno. También destacó la necesidad de bajar el AIEM, que beneficia a unos pocos y encarece la cesta de la compra de todos los ciudadanos, y bonificar un 50% el IRPF a los residentes en Canarias.

El acto lo cerró el candidato a la alcaldía de Santa María de Guía de Gran Canaria, Felipe Pérez, quien demostró tener un amplio programa para reactivar al municipio. Entre las medidas que planteó destacan la de poner suelo a disposición del Gobierno de Canarias para construir viviendas sociales, crear un plan de embellecimiento de fachadas para atraer a más visitantes y reactivar el comercio, generar autosuficiencia energética; a partir de energía eólica y fotovoltaica, crear la figura del concejal de barrio, crear cuatro plazas más de policías y dotar de medios al cuerpo, reducir impuestos, fomentar el turismo rural; adecentando los caminos reales, fortalecer el sector primario; con mayor atención a sus necesidades, crear locales sociales en los barrios, crear un espacio donde los jóvenes puedan desarrollar sus actividades, ampliar la biblioteca y hacerla accesible, además de ampliar su horario, crear la Sección de Bienestar Animal y construir un espacio donde tener a los animales abandonados hasta que se les encuentre una familia, revisar el convenio de limpieza y recogida de residuos; para conseguir que tenga un mejor funcionamiento, garantizar el suministro de agua a todos los barrios y recuperar servicios municipales externalizados; para dan empleo a los ciudadanos de Santa María de Guía de Gran Canaria.

En definitiva, para Felipe Pérez, “es necesario situar al municipio en el mapa, algo que no sucede ahora mismo y que queda evidenciado cuando se circula por la GC-2 y los carteles indican Gáldar – Agaete, olvidándose de Guía”.

Esta es la lista que presenta Unidos por Gran Canaria en Santa María de Guía de Gran Canaria:

1          Felipe Domingo Pérez Reyes

2          María Jesús Ortega Carrillo

3          Cristo Josué Saavedra Sarmiento

4          Nayra María Pérez Padrón

5          José Fernando Estévez Guillén

6          Nauzet Gil Santana

7          Vanessa del Carmen Domínguez Rivero

8          Jéssica María Castellano Castellano

9          Félix Castellano Díaz

10        María Mercedes García Aguiar

11        Harlinda Castellano Aguilar

12        Cristóbal Santiago Diepa

13        Sebastián Jordán Rodríguez

14        Lydia Ojeda León

15        Estefanía Isabel Díaz Medina

16        Mercedes Pérez Benítez

17        José Alexis Febles Moreno

            Suplentes

1          Juan Jesús Saavedra Sosa

2          Yazmina Cárdenes García

3          Josefa Yurena Domínguez Rivero