UNIDOS POR GRAN CANARIA PRESENTA SU CANDIDATURA EN GÁLDAR CON BLAS DÍAZ AL FRENTE

  • Más de doscientas personas abarrotaron el Centro Cultural Guaires, en un acto en el que José Mari Ponce, candidato a presidir el Cabildo, estuvo muy presente por el grave accidente sufrido en la mañana de ayer.

 En la noche de ayer, ante más de doscientas personas, que abarrotaron el Centro Cultural Guaires, en la ciudad de los caballeros, fue presentada la candidatura de Unidos por Gran Canaria al Ayuntamiento de Gáldar.

El acto, en un día complicado para Unidos por Gran Canaria por el grave accidente sufrido por su candidato a presidir el Cabildo, José María Ponce, comenzó con la intervención de Lucas Bravo de Laguna, presidente insular del partido y cabeza de lista al Parlamento de Canarias, quien inició su intervención enviando ánimos a su compañero y lamentando no poder contar con su presencia en el acto.

En su intervención, Bravo de Laguna, quiso enfatizar que es tiempo para los valientes, que no hay que tener miedo, y que, tras más de cuarenta años de democracia, es intolerable que en muchos municipios todavía haya que esconderse si se apoya a un partido que no es el que gobierna, también animó a los asistentes a revelarse contra el triste destino que le depara a Gran Canaria si seguimos la senda de las últimas tres décadas, situándonos, como isla, a la cabeza en todos los indicadores negativos, por la mala gestión de quienes gobernaron antes que los que gobiernan ahora y por la incapacidad para gestionar de estos últimos.

“Gran Canaria necesita una voz que la defienda, y esa no es otra que la de Unidos por Gran Canaria”, señaló el presidente de la formación grancanaria, quien se comprometió a que, si su partido llega al Gobierno, Gran Canaria tenga el protagonismo que debe tener, a eliminar el AIEM; que encarece la cesta de la compra de los ciudadanos, a construir un hospital geriátrico para atender dignamente a nuestros mayores, a sacar adelante el plan de residencias propuesto por su partido y a llevar a cabo las múltiples propuestas que ha hecho Unidos por Gran Canaria durante los últimos dos años, mientras el resto de partidos se dedican a criticarse mutuamente, sin aportar soluciones a la decadencia de Gran Canaria.

Seguidamente tomó la palabra Ángeles Batista, número dos al Cabildo, quien también tuvo un emocionado recuerdo para su compañero José María Ponce, a quien deseó una pronta recuperación.

Para Batista, es fundamental que Gáldar recupere protagonismo en la isla y que el sector primario reciba más ayuda, y para ello es necesario que Unidos por Gran Canaria entre a gobernar en el municipio, pero también en el Cabildo y el Parlamento de Canarias.

El último en intervenir fue Blas Díaz, candidato a la alcaldía, quien esbozó parte de su programa para Gáldar, en caso de contar con la confianza de los votantes el próximo 28 de mayo. Díaz hizo especial hincapié en los asuntos sociales, comprometiéndose a crear una residencia para mayores, con atención médica y de enfermería, además de promover viviendas sociales. Pero también resaltó la necesidad de eliminar las grandes diferencias entre ciudadanos, creando las condiciones para que todos puedan tener unas cuentas saneadas, para lo que insistió en la bajada de impuestos como el IBI, y dejar de tener ciudadanos de primera y de segunda, quiere que todos sean de primera. Y en los mismos términos se manifestó en referencia a los barrios, “Gáldar no es solo el casco, también existen los barrios, y están abandonados”, lamentó el candidato de Unidos por Gran Canaria, quien se comprometió a llevar a cabo un plan de choque para limpiar los barrios y embellecerlos, así como el entorno rural, los caminos reales y la costa.

También adelantó que crearía una concejalía exclusiva para las Medianías, donde todos los ciudadanos de esas zonas puedan ser asesorados en cualquier gestión con la Administración, y no quiso despedirse sin acordarse del sector primario, por el que va a hacer una decidida apuesta, tras años de abandono por parte de todas las instituciones.

La lista de Unidos por Gran Canaria al Ayuntamiento de Gáldar será la siguiente:

1          D. José Blas Díaz Bolaños

2          D. Ruymán Nicolás Díaz Armas

3          Dña. María José Benítez Molina

4          Dña. Laura Mendoza Rodríguez

5          Dña. Benedicta Ojeda Almeida

6          D. Antonio Manuel Rodríguez Moreno

7          Dña. Diana Isabel Mendoza Rivero

8          Dña. María Iluminada Jiménez Padrón

9          D. Braulio del Pino Moreno Guillén

10        Dña. Sara Cristina Silva García

11        D. Luis Francisco Mateos Hernández

12        D. Roberto Ignacio Caraballo Caraballo

13        Dña. Nereida Encarnación Vega González

14        Dña. Sarit Ben Susan

15        Dña. Sara Suárez Rodríguez

16        D. Noel Velázquez Pérez

17        D. Rodrigo Suárez Suárez

18        Dña. Fabiola González Hernández

19        Dña. Carmen del Pino Molina Tacoronte

20        D. Manuel Máximo García García

21        D. Manuel Lucio González Mujica

Suplentes:

1          D. Isidoro Santiago Suárez

2          Dña. Leena Rodríguez Díaz

3          D. Salvador Ernesto Santana Caraballo

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J