UNIDOS por Gran Canaria presenta su candidatura en la Aldea de San Nicolás con el propósito de sacarla del aislamiento que sufre 

  • En una sede abarrotada por más de cien personas, y acompañado por el presidente insular y candidato al Parlamento Canario, Lucas Bravo de Laguna, Raúl del Toro presentó al equipo que le acompañará en su camino hacia la alcaldía.

En plena resaca del rotundo éxito de la presentación de la candidatura al Parlamento de Canarias de Unidos por Gran Canaria, en la noche de ayer se presentó la candidatura al Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás. El acto se desarrolló en la sede de los grancanarios en el municipio aldeano y ante más de cien personas.

El acto lo abrió la presidenta local, Emma Díaz, quien reivindicó que La Aldea de San Nicolás esté de una vez en el mapa y deje de sufrir el aislamiento al que ha sido sometida históricamente. La dirigente aldeana se quejó de lo poco que ha preocupado a los gobernantes de todas las instituciones este municipio y garantizó que esta situación solo podrá cambiar con Unidos por Gran Canaria.

Seguidamente tomó la palabra el candidato a la alcaldía de La Aldea de San Nicolás, Raúl del Toro quien presentó una amplia batería de propuestas a ejecutar en caso de gobernar, y que son una señal clara del abandono que sufre el municipio y lo mucho que hay por hacer. El candidato de Unidos por Gran Canaria se comprometió a apoyar al sector agrícola; con la creación de ecofincas, a los pescadores; con un punto de primera venta de pescado, al turismo rural y cultural; rehabilitando senderos, instalando un camping y promocionando un turismo de starlight. También señaló su intención de apostar por la Educación, “implantaremos la Universidad popular, traeremos academias, talleres formativos y un hotel escuela”.

En lo referente a la Economía, propuso crear incentivos a la creación de empresas, en colaboración con la Cámara de Comercio, y, en otros ámbitos, apostar por los deportes autóctonos; rehabilitando el terrero municipal, crear la Biblioteca Viajera; en consideración a Tasarte y Tasartico, “que también son La Aldea de San Nicolás”, rehabilitar el Centro Municipal de la Cultura, relanzar la Fiesta del Charco, rehabilitar edificios emblemáticos, ejecutar un plan de acondicionamiento de fachadas, dinamizar el centro de mayores; con actividades y transporte gratuito al centro, elaborar un plan de acompañamiento para mayores, cubrir las plazas de policía necesarias para garantizar la seguridad en el municipio, y fomentar asambleas participativas para contar con la opinión de los ciudadanos.

Le siguió Ángeles Batista, consejera del Cabildo por Unidos por Gran Canaria y candidata a esa misma institución, quien recordó que el fundador del partido, José Miguel Bravo de Laguna, ha sido el único dirigente político que apostó realmente por la carretera de La Aldea, y que propuso adelantar el dinero para concluir la obra.

La candidata grancanaria volvió a recalcar que el Cabildo acumula más de 600 millones de euros ociosos en los bancos, mientras los ciudadanos pasan apuros y la isla no cubre sus necesidades de infraestructuras, y el mayor ejemplo es la citada carretera de La Aldea, la mayor deuda histórica del Archipiélago.

El último en intervenir fue el presidente de Unidos por Gran Canaria y candidato al Parlamento de Canarias, Lucas Bravo de Laguna, quien se mostró muy satisfecho con la acogida que ha tenido el partido en La Aldea y con el excelente trabajo realizado por Raúl del Toro, Emma Díaz y el resto del equipo.

En una intervención muy enérgica, el líder de los grancanarios declaró que es tiempo de valientes, de que los grancanarios apuesten por una fuerza que realmente les represente y no por los de siempre, porque si malos son los que están, también lo son los que estuvieron 26 años en el Gobierno, y no hicieron nada.

Bravo de Laguna se comprometió a que, si entra en el Gobierno, conseguirá que se termine la carretera de La Aldea y a traer fondos para el desarrollo del municipio.

La lista de Unidos por Gran Canaria al Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás será la siguiente:

1          D. Raúl del Toro del Toro

2          Dña. María Emma Díaz Hernández

3          Dña. Deidamia Ester Poblete Duchens

4          Dña. Dominga Álamo Luján

5          D. Pablo León Sánchez

6          Dña. Idaira del Pilar Santana Santiago

7          Dña. Elena Nicoleta Vizan

8          Dña. Fayna Ramírez Vega

9          D. Gorka Elejalde Carlón

10        D. Marcos Miguel Sánchez Antonio

11        Dña. Argelia Inmaculada Rodríguez del Rosario

12        Dña. Paula del Toro del Toro

13        Dña. María Hernández Matías

Suplentes:

1          Dña. Rita Aldara García Navarro

2          Dña. Antonia María Pino Cabrera González

3          D. Álvaro Suárez Ibáñez

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J