Valleseco ha presentado el libro “Una mirada de un cuarto de siglo” de Felipe Juan

. Una obra representativa de cada serie presentada en un poema que conmemora los 25 años de carrera artística

El Ayuntamiento de Valleseco presentó el libro “Una mirada de un cuarto de siglo”, un trabajo de los 25 años de historia pictórica de Felipe Juan, llevando su pintura verso a verso en esta ocasión. 

La presentación, contó con la presencia de familiares, amistades y público en general, además de Juan Francisco Santana, Manuel Díaz (Panolillo), y la música de Gonzalo Macías.  Comenzó con las palabras de bienvenida del alcalde Dámaso Arencibia Lantigua, que se “mostró muy contento” por el “interés que había suscitado” la publicación del libro y el respaldo “recibido por parte del público que acudió a la presentación”.

Después, Felipe Juan agradeciendo “la colaboración de la Concejalía de Cultura del municipio, que ha financiado la publicación, recordando que tiene carácter solidario, el 50% del precio será entregado a Cáritas Parroquial del municipio.  A su vez, recordando su trayectoria “año 98 hasta este momento, pues han sido cuadro tras cuadro, cada pincelada una palabra, cada perspectiva un verso y cada rayo de luz un poema, una historia que cumple 25 años de vivencias”.

El artista, “muy emocionado y con la voz entrecortada” daba “las gracias” por acompañarle en su carrera, en este proyecto que es muy personal, además “al verse arropado por familiares, amistades y autoridades”, que demuestran que hay una apuesta por la cultura, “y Valleseco siempre ha sido un municipio que ha apostado por el arte en las diferentes disciplinas y para mí, siempre me han recibido y apoyado en mi carrera artística”.

“Estos 25 años de su dedicación al arte, a la cultura, a la pintura, fundamentalmente. Parece que ha podido disfrutar de todas y cada una, en este caso de sus exposiciones. Y me voy con un gran sabor de boca, en este caso de este gran acto, este gran acto cultural, donde me ha dado la oportunidad de presentar este libro, donde se hace una reflexión y un pasaje por estos 25 años de un artista, de un artista canario, un artista del municipio de Valleseco que con sus altos y sus bajos se ha logrado mantener durante tantísimo tiempo en una actividad que no es nada fácil como es la actividad cultural” señalaba el alcalde, Dámaso Arencibia Lantigua.

 El acto contó con la interpretación de la música, con los acordes de la guitarra de Gonzalo Macías, interpretando algunas piezas que estarán en su nuevo trabajo discográfico que se publicará en breves fechas.