Valleseco organiza un curso de desbrozadora

. Se desarrollará del 13 al 20 de marzo y es gratuito.

Gran parte de los trabajos de conservación de la agricultura y forestales tienen como principal herramienta la desbrozadora. Por ello, el Ayuntamiento de Valleseco a través del área de Universidad Popular, que coordina el edil Suso Pérez Rodríguez, organiza en fechas del 13 al 20 de marzo, un curso de cualificación y certificación de este tipo de herramienta. Esta acción formativa se basa en clases teórico-prácticas, abarcando todos los temas relacionados con el trabajo, la seguridad y el manejo de estas.

Acción que tiene entre sus objetivos, que la población vallesequense mejore las condiciones de empleabilidad y búsqueda de trabajo, con un total de 30 horas y siendo totalmente gratuito y cuenta con plazas limitadas. 

Pérez, ha destacado la apuesta de este equipo de Gobierno “por la realización de estos cursos que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y facilitar la profesionalidad de la vecindad en el sector agrícola o de la jardinería, con el propósito de mejorar y ampliar las posibilidades de inserción laboral, potenciando la formación a través del amplio abanico de cursos y talleres que impulsamos a lo largo del año, dentro de la línea de actuación “Prestación de Prevención e Inserción Social” del Plan concertado del Gobierno de Canarias, siendo impartido por la Fundación Laboral de la Construcción de Las Palmas”.

Este proyecto destinado a la población del municipio cuenta con la financiación de la “Dirección General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030” y La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias. Para más información e inscripciones 928 61 87 40 y las personas empadronadas en el municipio tendrán preferencia.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J