Agaete ilumina de turquesa el edificio noble para visibilizar la importancia de la Lenguas de Signos

El Ayuntamiento de Agaete ha iluminado este viernes el edificio noble del consistorio de color azul turquesa para visibilizar y promover en el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas la importancia de este lenguaje, que es muy importante para el colectivo de personas sordas.
 
El objetivo de esta celebración es visibilizar y promover la difusión de esta lengua, además de normalizar su uso más allá de ámbitos domésticos, educativos o socio-sanitarios.
 
El Ayuntamiento de Agaete, a través de las Concejalías de Cohesión Social y Salud Pública, que dirige Mario Nuez, y la de Alumbrado, que encabeza Sara Perdomo, se han adherido a la campaña promovida por la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (Fasican) para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de este lenguaje y las barreras comunicativas con las que se encuentra el colectivo de personas sordas en su día a día. 
 
En este sentido, desde la corporación local señalan que es primordial no sólo reconocer y poner en valor este día, sino que “como administración pública tenemos que velar porque se erradiquen las barreras comunicativas”, ya que “todos y todas debemos tener las mismas oportunidades a la hora de expresarnos”.
 

14 de junio: Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas
 
 
 
El Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas se adoptó en 2014 en Consejo de Ministros, y desde entonces se conmemora cada 14 de junio porque ese mismo día de 1936, se constituyó la CNSE, entidad que junto a su red asociativa ha hecho posible que estas lenguas, la lengua de signos española y la catalana, “sean valoradas en la sociedad”. 
 
Como cada año, Instituciones Públicas de toda Canarias, al igual que de otros puntos de España, se suman a la conmemoración de este día iluminando sus fachadas de azul turquesa, color que identifica a la comunidad sorda.  

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J