Agaete recibe la bandera azul que reconoce las excelentes condiciones de la playa de las Nieves 

El estandarte se izará el próximo domingo, 30 de junio, a las 11.00 horas

El Ayuntamiento de Agaete ha recibido este miércoles en un acto institucional en Santa Cruz de Tenerife la bandera azul que reconoce las excelentes condiciones y servicios que ofrece la playa de las Nieves a los usuarios y usuarias de la misma.
 
La bandera, que se renueva un año más, será izada por la vecina del municipio Ana Suárez Cruz el próximo domingo, 30 de junio, a las 11.00 horas en el mástil de nueve metros de altura, ubicado en la punta del Muelle Viejo, con vistas a las Montañas Sagradas.
 
Esta certificación, que entrega la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), es una garantía de que la playa de las Nieves cuenta con unas magníficas condiciones en cuanto a la calidad de sus aguas y a los servicios que ofrecen a los vecinos y vecinas y visitantes. 
 
Esta playa logró por primera vez la bandera azul en el año 2020, y desde esa fecha se ha ido renovando año tras año.
 
Las Banderas Azules son un sello de calidad sanitaria y ambiental, que valora también el cuidado del entorno, la accesibilidad y los servicios, catalogando la calidad del agua como excelente. Además, confirma que el litoral agaetense cumple con todos los parámetros que certifican su excelencia, tanto en el cumplimiento de la normativa ambiental, como en infraestructuras, accesibilidad y seguridad.
 
La playa de Las Nieves en Agaete ha logrado una de las 56 Banderas Azules de la isla de Gran Canaria en 2024.
 
Al respecto, la concejala de Playas del Ayuntamiento de Agaete, Sara Perdomo, ha señalado que “esta distinción no solamente demuestra la calidad de la playa de Las Nieves, sino que además es un motor para la protección ambiental y el desarrollo sostenible de nuestras áreas costeras”.
 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J