Agaete se ilumina de verde para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica

El Ayuntamiento de Agaete ha iluminado este viernes el edificio noble del consistorio de color verde para visibilizar y conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que se celebra cada 21 de junio.
 
El Ayuntamiento de Agaete, por medio de las Concejalías de Cohesión Social y Salud Pública, que dirige Mario Nuez, y la de Alumbrado, que encabeza Sara Perdomo, se han adherido a la campaña promovida por TeidELA, asociación sin ánimo de lucro, creada en pro de la lucha contra la ELA en Canarias.
 
La actividad de la asociación se orienta a la búsqueda de soluciones en todos los ámbitos que intervienen en la mejora de la atención a las personas enfermas de ELA y a las personas cuidadoras, investigadores, y personal socio-sanitario.
 
La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) probablemente sea una de las enfermedades más devastadoras a las que se puede enfrentar cualquier persona y su familia. Por eso, a nivel mundial, se hacen esfuerzos para darle visibilidad, que la sociedad comprenda a qué se enfrentan los enfermos y sus familias, y potenciar el apoyo a la tan necesaria investigación. 
 
Por ese motivo, TeidELA en colaboración con la Confederación Nacional Entidades de ELA “ConELA” ha solicitado a las instituciones iluminar de verde y utilizar en redes sociales la etiqueta #LuzporlaELA, para continuar así dando visibilidad a la enfermedad y dejando constancia de que “la ELA existe”.
 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J