Ainhoa Martín será la pregonera de las Fiestas Patronales de La Virgen 2024

Concejala del Ayuntamiento de Guía durante 12 años, leerá el Pregón el 2 de agosto

Ainhoa Martín Luján, concejala del Ayuntamiento de Guía durante doce años, será la encargada de abrir las Fiestas Patronales de La Virgen 2024 con la lectura del pregón el próximo 2 de agosto.

Vinculada desde muy joven al movimiento vecinal y juvenil de su barrio, La Dehesa, en el año 2007 le proponen formar parte del proyecto político municipal y en 2011 entra como miembro del grupo de gobierno en este Ayuntamiento.

Durante 12 años formó parte de la Corporación municipal desde donde coordinó las concejalías de Juventud, Universidad Popular, Participación Ciudadana, Transporte, Consumo y la Oficina Municipal de Atención Ciudadana. En el año 2019, como primera teniente de alcalde, asumió, además, el Área de Festejos, todo un reto dado que serán los años que estarán marcados por uno de los momentos históricos más tristes y desoladores de todos los tiempos: la pandemia del coronavirus.

De esta época recuerda impulsar diversas iniciativas para ayudar a paliar los graves efectos económicos y sobre todo emocionales que trajo consigo esta crisis. Así nació en 2020 el Festival Raíces Guienses, pensado como un Concierto Especial que fue grabado en los lugares más emblemáticos del municipio para disfrutarlo desde casa. Tal fue su éxito que un año después se celebró en vivo por primera vez en el pabellón municipal, debido a las restricciones vigentes todavía, para ya en el año 2022 poder celebrarlo por todo lo alto en la Plaza Grande de la Ciudad, un evento que cuenta desde su creación con Braulio como padrino y maestro de ceremonias y con un extraordinario plantel de artistas guienses o estrechamente vinculados a este municipio.

Durante su etapa como concejala promovió e impulsó iniciativas lúdicas y culturales pensadas para público de todas las edades, todas ellas muy populares y de enorme éxito que aún se siguen celebrando. El Mes de la Juventud, Guía Tú Vales, Recréate en Guía, De Ruta con la Universidad Popular, Guía de Verano, Tardes de Cine y Encuentro, Actívate en Guía, Las Doce Horas Más Jóvenes,  Galardones Guía Joven, Infoguia, Caracola Fest y Noches de Talento Joven, fueron algunas de las singulares propuestas que puso en marcha desde las distintas concejalías que dirigió.

Entre sus proyectos más emblemáticos figura, también, la puesta en marcha del primer proceso participativo del municipio, ‘Las Plazas que sueñas, creas y vives’, que inició su andadura en el año 2016 con el objetivo de recuperar y revitalizar el entorno de las plazas del casco histórico de la Ciudad.

Su última etapa como concejala la compaginó con su otra gran pasión, la docencia, como profesora de Matemáticas de alumnos que cursan ya carreras universitarias. Por ello se siente especialmente orgullosa de la puesta en marcha de las Ayudas al Estudio que impulsó desde la Concejalía de Juventud en su particular preocupación por los jóvenes y la formación de estos.

En la actualidad imparte clases en Formación Profesional Básica a un alumnado que le llega al corazón de manera muy especial, formando parte así de una comunidad, la educativa, que la llena de orgullo y satisfacción en lo profesional y personal.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J