El cine hecho por jóvenes toma la palabra en el Gáldar Pride 2024

  • La Gala Gran Canaria Cinedfest se convierte en el primero de los actos multitudinarios del Gáldar Pride 2024 en el Centro Cultural Guaires

El Gáldar Pride 2024 ha arrancado por todo lo alto con la celebración de la Gala Gran Canaria Cinedfest 11 en el Centro Cultural Guaires con la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar, Julio Mateo, la consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Olaia Morán, el codirector de Cinedfest, David Cánovas y centenares de alumnos de toda la isla de Gran Canaria, participantes en el Festival de Cine Educativo.

En total consonancia con el objetivo del Gáldar Pride de aunar cultura, debate y ocio para lanzar un mensaje de visibilidad y reivindicación de los derechos y el respeto para todos, la gala organizada por Cinedfest ha reunido a centros educativos de Gran Canaria nominados por este festival educativo para condecorarlos con una serie de premios y distinciones concedidos por el Cabildo de la isla. Para Julio Mateo, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar, “arrancar con ellos tiene mucho sentido, porque en el Gáldar Pride siempre hablamos de remover conciencias y qué mejor que fomentarlo desde las primeras edades, dejando que se expresen con libertad,” aseguraba, “ellos, que son precisamente las generaciones que comienzan a entender las libertades y derechos con total naturalidad.”

En una gala presentada por Guacimara Correa, la consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Olaia Morán, ha hecho entrega de los premios a los mejores cortos de primaria, secundaria, bachillerato y FP, mejor fotografía, mejor director, guion, actor y actriz, así como una mención especial y los tres premios principales Cabildo de Gran Canaria han servido para reconocer el trabajo de todo un año. “Galas como ésta son un aperitivo a nuestra gala final,” ha asegurado el codirector de Cinedfest David Cánovas, “y son un reconocimiento a un duro trabajo desde las aulas, inscribir un cortometraje, producirlo, rodarlo, entregarlo en los tiempos que nosotros les marcamos ya de por sí tiene mucho mérito.”

Refuerzo de guaguas y aparcamientos para disfrutar del Gáldar Pride

Este jueves arrancan los actos más multitudinarios del Gáldar Pride 2024 para los que el Ayuntamiento de Gáldar ha dispuesto refuerzos en las líneas de guaguas Global. En concreto, la Línea 100 que une de forma directa Las Palmas de Gran Canaria con el municipio se verá incrementada con una frecuencia más a las 19:00 horas el sábado. La Línea 105 se verá reforzada el viernes, sábado y domingo desde las 16:00 a las 2:00 con salidas desde la capital y desde las 23:00 hasta las 5:00 en el trayecto de vuelta desde Gáldar hasta Las Palmas de Gran Canaria.

 El Consistorio refuerza además el aparcamiento en el municipio con 1000 plazas adicionales en la zona del Barranco de Gáldar y otras 100 en San Sebastián, además de hasta 200 plazas más en el casco, en concreto en la trasera de la iglesia.

El jueves 13 en el Recinto Cultural La Quinta, centro neurálgico del evento, se celebrará la Gala Premios ArkoIris 2024, presentada por Roberto Herrera, con las actuaciones de Vanessa Artiles, Ricky Merino, Sammy Castro, Jorge González y Rebeca y con la colaboración de Aramis Fuster, Marlene Mourreau, José Antonio Avilés y Rafa Méndez como invitados especiales.

El viernes 14 de junio a las 21:00 horas, Gala Queen of Queens del Gáldar Pride 2024 presentada por Susi Caramelo. Con la actuación de Sofía Coll, Sonia Madoc y Nebulosa y la participación de Exhuberancia Carey. Y a partir de las 23:30 concierto de Marta Sánchez en el que la artista estrena en primicia su nuevo espectáculo, nuevos sonidos, nuevo vestuario y coreografías y versiones de los temas más importantes de su carrera. Fin de fiesta con la actuación de DJ Promaster.

La Gran Cabalgata del Gáldar Pride 2024 recorrerá las calles del municipio, desde el Paseo de los Guanartames a las 17:00 horas del sábado 15 y ese mismo día el Recinto Cultural La Quinta albergará el Gran Mogollón del Gáldar Pride 2024 con DJ Vegax de Eventmusic Djs, Ángel López y Chimbala. Todo ello desde las 21:00 horas.

El domingo, Gáldar Pride 2024 pone punto final con la Gran Carrera de Tacones en la Plaza de Santiago a las 12:00 y la cita musical que cierra el programa, de nuevo en La Quinta: Tributo a Manny Manuel “Todo el Rey de Corazones”, Aseres y Armonía Show.

Gáldar Pride 2024 está organizado por el Ayuntamiento de Gáldar a través de su concejalía de Cultura y Fiestas y su concejalía de Igualdad entre Hombres y Mujeres con la colaboración de la Asociación +Pride Sports and Culture y el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J