El orgullo de la Gran Cabalgata toma las calles de Gáldar

Siete carrozas, ocho agrupaciones musicales, Drags, colectivos y asociaciones LGTBIQ+ conforman la comitiva de dos kilómetros de la Gran Cabalgata del Gáldar Pride 2024

Gáldar, 15 de junio de 2024-. Calles abarrotadas y ambiente festivo para recibir en Gáldar a la comitiva de la Gran Cabalgata del Gáldar Pride 2024. Siete carrozas, ocho agrupaciones musicales y numerosos colectivos, así como asociaciones LGTBIQ+ han participado del recorrido que ha partido desde la rotonda de Becerril, ha seguido a continuación a lo largo de todo el Paseo de Los Guanartemes, la Bajada de Las Guayarminas y ha culminado en Huertas del Rey. Cerca de cuatro horas de cabalgata y dos kilómetros de recorrido en los que la música, el colorido y la fiesta se han convertido en bandera de la libertad, el respeto para todos y el orgullo por la diversidad.

Miles de personas se han echado a la calle, muchos de ellos con pancartas o banderas multicolores en una mezcla perfecta de alegría y reivindicación. Han puesto el ritmo en las calles de Gáldar las Batucadas Samba Isleña, Piratas del Caribe y Aborigen, la Banda Isleña, la Charanga Archipiélago, la Banda Guayedra y las comparsas Lianceiros y Aragüime, que han recibido aplausos junto con los drags que han querido formar parte de la comitiva.

La Gran Cabalgata llegaba a su fin en el Recinto Cultural La Quinta, donde todo estaba preparado para el Gran Mogollón del Gáldar Pride 2024 con DJ Vegax de Eventmusic Djs, Ángel López y Chimbala. Fin de fiesta por todo lo alto que ha congregado a miles de asistentes de toda la isla.

Aún queda una última cita, el Gáldar Pride de día de este domingo, Gran Carrera de Tacones en la Plaza de Santiago a las 12:00 y a partir de las 14:30 Tributo a Manny Manuel “Todo el Rey de Corazones”, Aseres y Armonía Show con entrada gratuita hasta completar aforo.

El Ayuntamiento de Gáldar ha dispuesto refuerzos en las líneas 100 y 105 de guaguas Global el viernes, sábado y domingo desde las 16:00 a las 2:00 con salidas desde la capital y desde las 23:00 hasta las 5:00 en el trayecto de vuelta desde Gáldar hasta Las Palmas de Gran Canaria. El Consistorio refuerza además el aparcamiento en el municipio con 1300 plazas adicionales en la zona del Barranco de Gáldar, en San Sebastián y en la trasera de la iglesia.

Gáldar Pride 2024 está organizado por el Ayuntamiento de Gáldar a través de su concejalía de Cultura y Fiestas y su concejalía de Igualdad entre Hombres y Mujeres con la colaboración de la Asociación +Pride Sports and Culture y el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J