El proyecto insular ‘Cuidadoras Cuidándose’ llega a Agaete

 · Los talleres se realizarán el 25 de junio y el 2 de julio de 18.00 a 19.00 horas

El proyecto insular ‘Cuidadoras Cuidándose’ aterriza en la Villa de Agaete con dos talleres gratuitos, que se celebrarán los próximos días 25 de junio y 2 de julio de 18.00 a 20.00 horas en el salón de actos del Parque Popular.
 
Los talleres, financiados por la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria y organizados por Marviz en colaboración con la Concejalía de Cohesión Social, Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Agaete, que dirige Mario Nuez, son totalmente gratuitos y las inscripciones se pueden realizar a través del email info@marvizigualdad.com o en el 682787012.
 
Estos talleres están orientados principalmente a mujeres cuidadoras, ya que son las que sufren una mayor sobrecarga, estrés y agotamiento fruto de su trabajo, así como aislamiento social y problemas emocionales. A ello, se suma que muchas de las mujeres cuidadoras renuncian a seguir desarrollando su actividad profesional para centrarse únicamente al cuidado del familiar dependiente, lo que conlleva una merma en sus ingresos, pudiendo acarrear serios problemas económicos y/o de salud.
 
Para hacer frente a esta realidad y aportarles herramientas útiles nacen estos talleres con los que se busca promover el autocuidado, crear espacios de apoyo y escucha, dar recursos, y crear una red de ayuda.
 
Por todos estos motivos, el concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Agaete, Mario Nuez, ha invitado a las mujeres agaetenses a participar en estos talleres, porque “para cuidar bien a un familiar o a un ser querido, también tenemos que aprender a cuidarnos nosotros mismos”, ya que “si estamos bien física y emocionalmente mejor será la atención que prestemos al prójimo”.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J