El VIII ‘Joyas Enológicas’ corona a sus ganadores en una gran noche de vinos en Gáldar

La Plaza de Santiago de Gáldar disfrutó este sábado de una gran noche de vinos para coronar a los ganadores del VIII ‘Joyas Enológicas’, certamen insular que valoró los mejores caldos de la cosecha del 2023 de entre 18 bodegas diferentes que presentaron un total de 91 botellas. El panel de catadores compuesto por miembros tanto de la Península como del Archipiélago seleccionados por el Consejo Regulador de Vinos de Gran Canaria y por el Ayuntamiento de Gáldar eligió a los vencedores divididos en cinco categorías diferentes.

En categoría tinto joven el primer premio fue para Bodega La Montaña (Tinto Joven 2023) y el segundo para Bodega Lava (Tinto Joven 2022). En la categoría tinto barrica el vencedor fue Bodega Rincón del Guiniguada (Tinto Barrica 2023) y el segundo premio se lo llevó la Bodega Los Berrazales (Tinto Roble Barrica 2021). En la categoría de rosados el premio fue para Bodega Señorío de Cabrera (Rosado semidulce 2023), por delante de Bodega La Montaña (Rosado 2022).

Mientras, en categoría blanco seco/semiseco el primer premio fue para Bodega Los Berrazales (Blanco seco/semiseco 2021) y el segundo para Bodega Los Berrazales (Blanco seco/semiseco 2022). Por último, en la categoría semidulce, dulce y licoroso el premio se lo llevó Eidan Semidulce 2023 de Bodega Ventura por delante de Bodega Caldera (Semidulce 2023). Todo ello después de la cata que tuvo lugar en la tarde del viernes a puerta cerrada en la Sala del Sábor en las Casas Consistoriales.

La entrega de premios tuvo lugar durante la noche de vinos y pinchos en la Plaza de Santiago en un certamen organizado por la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Tine Martín, con la colaboración de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria y de Denominación de Origen Gran Canaria. La noche de vinos y pinchos a dos, tres y cuatro euros estuvo amenizada por el pianista Alberto Brazuelo y las actuaciones musicales de Sofiel del Pino, Paula Ojeda, Laura Márquez y una sesión de DJ + performance.

Tine Martín, concejal de Desarrollo Socioeconómico, se mostró muy satisfecho por “esta octava edición, que ha sido de nuevo un éxito”, y mostró su agradecimiento por la colaboración “del PFAE Gáldar Cocina y PFAE Gáldar Restauración-Cocina”. El elenco de catadores estuvo formado por Begoña Novillo Camano, Chaxiraxi Triana Higuera, Cristina Santana, Erica Sanz Peremarche, Josefina Rojas Friend, Juan García Socas, Miguel Ángel Millán, Nuria España Blanca y Sebastián Melo Álvarez.

VIII ‘Joyas Enológicas’ entrega de premios en una gran noche de vinos en Gáldar
logo
Rentacar y Autocaravanas J&J