Gáldar inaugura en Barrial la calle en honor al Alcalde Manuel Godoy Melián en la vía en la que vivió

Gáldar inauguró en la tarde de este sábado la calle Alcalde Manuel Godoy Melián, situada en Barrial en la vía en la que vivió y en la que habita hoy en día su familia. Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, en compañía de su familia, descubrió la placa que da nombre a la vía, emplazada junto a la Plaza de Barrial, en un acto sencillo y emotivo que honró la figura del alcalde de Gáldar entre 2003 y 2007 y fallecido el pasado 17 de marzo de 2015.

La inauguración tuvo lugar antes de que se estrenara también la rehabilitada Plaza de Barrial, en cuya obra se procedió también a ampliar y mejorar la vía, conocida previamente como Trasera San Juan de la Cruz y que discurre también de forma paralela a la cancha polideportiva. El nombramiento fue aprobado por unanimidad por el Pleno en el pasado mes de febrero. 

Manuel Godoy Melián, además de alcalde de Gáldar entre los años 2003 y 2007, también fue agricultor y empresario. Tras comenzar a plantar plataneras en Montaña Pelada y San Isidro, adquirió en propiedad la primera finca, La Vega, a las que se fueron sumando otras en el municipio dedicadas a la explotación de fresas y plátanos. Godoy compaginó su actividad agrícola con el impulso de nuevas iniciativas en el sector, que le condujeron a ser presidente fundador de varias comunidades de regantes así como de la Cooperativa Agrícola Llanos de Sardina y presidente de Agragua, además de miembro del comité ejecutivo de Asprocan.

Se presentó a la alcaldía de Gáldar en las elecciones municipales de 1999. Entonces, su partido (Unión Progresista de Gáldar) acudió a los comicios como una agrupación de electores que obtuvo tres concejales. En las siguientes elecciones Manuel Godoy encabezó la lista del Partido Popular-Unión Progresista de Gáldar y obtuvo 10 concejales electos, siendo nombrado posteriormente alcalde de Gáldar tras el pacto con el Bloque Nacionalista Rural.

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, destacó la importancia “de la simbología que tiene esta calle por ser la vía en la que vivió y en la que sigue habitando su familia”. “Es tradición que especialmente en Barrial se concentren las calles a los exalcaldes del municipio y de hecho próximamente inauguraremos la que dedicaremos a Demetrio Suárez. Manuel Godoy dedicó muchos años de su vida al bienestar del municipio. Además con esta obra su calle se va a convertir en una de las más céntricas y principales de Barrial y junto a dos de las infraestructuras más importantes del barrio como son la Plaza y la cancha”, continuó.

Inauguración Calle Alcalde Manuel Godoy Melian
logo
Rentacar y Autocaravanas J&J