Gáldar supera los 200 gatos esterilizados y controlados en esta nueva campaña

La Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Antonio María Benítez Melián, ha esterilizado en los últimos meses un total de 200 gatos, a los que ha aplicado durante esta campaña el método CER (captura, esterilización y retorno), un método que incluye la esterilización, desparasitación y control de varias colonias distribuidas por todo el municipio. 

Aunque por medio de este método los resultados se ven a largo plazo, ya que el objetivo es que los animales dejen de reproducirse, la Concejalía ya ha apreciado la reducción de los cachorros asilvestrados y en las colonias controladas ya al casi 100% se ha observado la ausencia total de crecimiento. Para ello se ha realizado un trabajo arduo a lo largo de todos estos meses en el que ha sido indispensable la perfecta y gran colaboración entre la Concejalía, la protectora colaboradora, las alimentadoras y el equipo veterinario. 

Por todo ello Antonio María Benítez Melián, concejal de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Gáldar, transmite su agradecimiento “a todas las personas involucradas en este proyecto, que aunque ha avanzado bastante aún le queda mucho camino por recorrer ya que tenemos que mantenernos constantes en nuestro trabajo hasta lograr el control total de las colonias ferales”.

“Quiero agradecer el trabajo llevado a cabo por la Concejalía y a la empresa de rescate con su presidente Jacob Déniz, a la Asociación Protectora de Animales 7 días por 7 vidas y a su presidenta Liliam Trujillo por la ayuda gestionada en cada momento y sobre todo a las alimentadoras y voluntariado de cada una de las colonias”, añadió el edil.

Asimismo, tampoco ha cesado la puesta en adopción de gatos ferales en la lucha continua por la disminución de los felinos en la calle con el objetivo de lograr que no existan gatos asilvestrados por todos los peligros que conlleva. “Comenzamos en breve con una nueva campaña para seguir controlando las colonias así como su población de manera ética y mejorando su bienestar”, prosigue.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J