Izado de Bandera en Las Palmas de Gran Canaria para celebrar el X Aniversario de la Proclamación de S.M. el Rey

La plaza de España en Las Palmas de Gran Canaria acogió hoy un acto de izado solemne de la Bandera Nacional, con motivo del X aniversario de la proclamación de S.M. El Rey, en el que participaron unidades de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil ubicadas en esta capital.

El acto, que comenzó a las 9:00 horas, contó con la presencia de diversas autoridades civiles y militares del Archipiélago Canario. Entre las autoridades civiles mencionar la presencia del delegado del Gobierno en Canarias, subdelegada del Gobierno en Las Palmas, directora general del Paciente y Cronicidad del SCS del Gobierno de Canarias  y concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, entre las autoridades militares presentes se destaca al general jefe del Mando Aéreo de Canarias, general jefe de la Brigada Canarias XVI, Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias y al general jefe del Mando de la 16º Zona de la Guardia Civil en Canarias.

Durante el evento se significó que “Tal día como hoy, el 19 de junio de 2014, su majestad, don Felipe de Borbón y Grecia, fue proclamado rey de España ante las cortes Generales con el nombre de Felipe VI, tras haber prestado juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las Leyes, y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas.”

La fuerza militar participante en este acto estuvo compuesta por la Unidad de Música del Mando Aéreo de Canarias, la Banda de Guerra nº 1 de la Brigada Canarias XVI, una escuadrilla de honores formada por cuadro secciones del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y del Espacio y Guardia civil.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J