La Policía Local informa de cambios circulatorios con motivo de la Gran Cabalgata del Gáldar Pride

La Policía Local de Gáldar informa que con motivo de la celebración este sábado 15 de junio de la Cabalgata del Gáldar Pride, que se desarrolla por el Paseo de Los Guanartemes y Bajada de las Guayarminas, se llevarán a cabo una serie de medidas en dichas calles con el objetivo de garantizar la seguridad vial.

Así, se pone en conocimiento de la ciudadanía que desde las 8:00 horas se prohibirá el estacionamiento de vehículos en el vial interno del Paseo de Los Guanartemes para la colocación de las diferentes carrozas que participarán en el evento así como para la elaboración de las mismas, y en Huertas del Rey para la colocación de las carrozas a la llegada y finalización de la Cabalgata. En la Bajada de las Guayarminas y en el resto del Paseo de los Guanartemes se prohibirá el estacionamiento a partir de las 10:00 horas.

En la calle Nicolás Ramírez Auyanet, ‘Alcalde Chico’, se prohibirá el estacionamiento a partir de las 12:00 horas, quedando reservada esta vía como intercambiador de las líneas de guaguas. Y en las calles Maninidra y Guillén Morales se prohibirá el estacionamiento a partir de las 10:00 horas.

Asimismo, se procederá al cierre circulatorio de las siguientes vías y horarios:

– Paseo de Los Guanartemes a partir de las 12:00 horas. La hora estimada de reapertura es las 00:00 horas.

– Bajada de Las Guayarminas a partir de las 17:00 horas. La hora estimada de reapertura es las 00:00 horas.

– Las calles Maninidra, Guillén Morales y Guaires se verán afectadas al cierre circulatorio a partir de las 14:00 horas, procediéndose al cambio circulatorio de la calle Faicán Guanache como viene siendo habitual.

– Puente de los Tres Ojos a partir de las 19:00 horas y restablecimiento del tráfico sobre las 00:00 horas.

Así, la Policía Local de Gáldar recomienda como alternativa de acceso al casco urbano, dentro de la franja horaria establecida de corte, la salida 25 de la GC-2 (Puente de los Tres Ojos) y desde ahí por las calles Maninidra y Jordán hasta el cierre en el Puente a las 19:00 horas. La otra alternativa es la calle Delgado en su acceso por Becerril, que no se verá afectada por los cortes.

Con respecto al transporte urbano colectivo, se verán afectadas las siguientes paradas:

GLOBAL:

– En el Paseo de Los Guanartemes quedarán anuladas a partir de las 11:00 horas, por lo que las paradas más próximas serán la Rotonda del Guanche o divisoria Gáldar – Guía y la Estación de Guaguas.

– En la Bajada de Las Guayarminas quedarán anuladas a partir de las 17:00 horas, por lo que las paradas más próximas son las provisionales en la rotonda del Puente de Los Tres Ojos.

SARDINA:

– En la Bajada de Las Guayarminas quedarán anuladas a partir de las 17:00 horas, por lo que las paradas más próximas es en la GC-202 Carretera de Sardina, parada de Majadillas.

GUMIDAFE:

– En la Bajada Las Guayarminas quedarán anuladas a partir de las 17:00 horas, por lo que la parada más próxima será la calle Domingo Pérez Mateos, subida al barrio de La Montaña.

Asimismo, la parada de taxis no se verá afectada permaneciendo en su ubicación, si bien se verán alterados los desplazamientos por los cortes programados.

Por tal motivo la Policía Local pide la máxima colaboración, rogando a la ciudadanía que respete la señalización circunstancial colocada al efecto y sepan disculpar las posibles molestias que se pudieran ocasionar.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J