La propuesta de un túnel  con el nombre de Roque Aldeano les anima para seguir en la lucha por la finalización Agaete-El Risco

*El colectivo denuncia el secretismo de Obras Públicas que continúa incumpliendo con las obras del interminable nuevo trazado.

Roque  Aldeano  expresa públicamente su agradecimiento a la Corporación Municipal de La Aldea de San Nicolás, que preside  Víctor Hernández, por el acuerdo unánime  de  instar al Cabildo de Gran Canaria y  al Gobierno de Canarias para que el túnel de La Aldea lleve el nombre del colectivo ciudadano el cual lleva  reivindicando la  nueva carretera de La Aldea-Agaete desde su fundación en el año 2006.  Una propuesta  que viene a dar ánimos a este Foro ya que no nos queda otro remedio que seguir en la lucha ante la evidencia de que las obras de la segunda fase Agaete-El Risco se llevan a cabo  con una enorme lentitud que alargarán en varios años su finalización, cuando  inicialmente estaba prevista su conclusión  para el primer semestre del próximo año  2025.

A estas alturas, aún no se trabaja en el interior de los siete túneles, perforados hace año y medio,  en  un tramo de más de cinco kilómetros pendientes de finalizar. Los dos viaductos del trazado, el del barranco de La Palma y El Risco, en cuya  ejecución se tardarán varios años, aún no se han iniciado consecuencia de nuevos incumplimientos  de los responsables de la Consejería de Obras Públicas. Para colmo se rumorea la posibilidad de que en fechas próximas se reduzca personal que trabaja en el nuevo trazado.

El actual responsable de este departamento regional, Pablo Rodríguez, continúa sin dar audiencia a la directiva del Foro Roque Aldeano  preocupados por saber si el modificado del proyecto ya está aprobado, los motivos del incumplimiento de los plazos de ejecución de las obras, así como dónde se están destinando las partidas económicas previstas para Agaete-El Risco, unos 32 millones anuales. Todo apunta a un puro secretismo del departamento regional. 

Roque Aldeano hace extensiva  la propuesta del consistorio aldeano a  todo el pueblo de La Aldea de San Nicolás  que siempre ha venido apoyando a este colectivo en la lucha continua por la nueva carretera, así como  a todos los vecinos de Gran Canaria siempre prestos a acompañarnos en esta interminable lucha. De igual forma, subrayamos,  ha estado presente en el colectivo los compañeros  ya fallecidos que lideraron también esta interminable reivindicación como fueron Pedro Montesdeoca, Joaquín Luján y Antonio Valencia (Nono el de Nélida).

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J