La solemne eucaristía y la procesión en honor a San Pedro Apóstol llenan de fervor y emoción el Valle de Agaete

La emoción, la fe, y el fervor han inundado este sábado la calles del Valle de Agaete durante la procesión de uno de los dos patronos del municipio, San Pedro Apóstol, en su día grande.
 
La mañana del día grande de estas fiestas comenzó con la diana floreada a las 06.00 horas.
 
En torno a las 11.00 horas los vallenses y el resto de vecinos y vecinas del municipio pudieron demostrar su fe y agradecimiento a San Pedro, tanto en la Eucaristía como en la procesión por las calles del Valle.
 
Durante el recorrido, San Pedro estuvo acompañado por la música de las bandas de XXXX, así como por representantes de diferentes instituciones públicas, cuerpos consulares, de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la corporación municipal.
 
Promesas, fervor y lágrimas podían intuirse en los ojos de los y las agaetenses que vivieron este encuentro.
 
La fiesta continuará por la noche con los Reconocimientos y Homenajes a los romeros Carmen Sosa González y Horacio Dámaso Sosa. También habrá tiempo para el recuerdo a las personas que han fallecido en El Valle de Agaete.
 
Será a partir de las 22.00 horas cuando empiece la segunda Retreta de estas fiestas con la Banda de Guayedra, anticipo a la exhibición de los fuegos artificiales a medianoche.
 
El broche final que cierra este gran día será la verbena amenizada por la Orquesta Dinacord.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J