Valsendero se vista de fiesta por San Luis Gonzaga

  • Fin de semana grande, con una devoción que se remonta casi a un siglo de historia 

El pago de Valsendero en el municipio de Valleseco se prepara para celebrar en este próximo fin de semana, sus fiestas a San Luis Gonzaga. Una festividad que ha ido transcurriendo a lo largo de las décadas como un lugar de encuentro de hijos e hijas del barrio y vallesequenses que celebran a lo grande unas celebraciones muy queridas en las medianías de la isla.

“Como cada año, llega el mes de junio, nuestras fiestas de San Luis Gonzaga suponen el acto más importante del año. Y con alegría, siempre lo recibimos. Con ilusión, con ánimo de ver a nuestra vecindad congregada alrededor de la plaza de nuestro barrio y que podamos, una vez más, convivir y vernos como cada año” señalaba Armando Sosa Guerra, desde el colectivo vecinal del barrio.

En esta línea, el párroco, Juan Santiago Quintana Quintana, destacaba que es “una posibilidad que tiene la gente de encontrarse en los muchos barrios como Valsendero e incluso Valleseco”. Destacando que los actos religiosos en la ermita del barrio, que cumple el próximo año un siglo de historia, se llevará a cabo desde este miércoles hasta el viernes 28 de junio, el triduo a las 19.00 horas, y el domingo 30, tendremos la función a San Luis a las 12 del mediodía.

En lo que se refiere a los actos cívicos, desde la Asociación Vecinal se ha programado un fin de semana con multitud de actos, este viernes a las 21.00 horas, con la actuación de La Parranda Los Paperos. Finalizado la noche con la verbena a cargo de Buena Onda.

Por su parte, el sábado 29 de junio, a las 17.00 horas, fiesta infantil, con talleres y animación para todas las familias en la plaza del barrio, cerrando la víspera del día grande, con la verbena amenizada por Estrella Latina y Nueva Impresión.

 El domingo 30 de junio, fiesta principal. En la mañana, a las 10.00 horas, Diana Floreada y Pasacalles por las calles del barrio y después, a las 12.00 horas, Función Religiosa en honor al Santo Patrón, posteriormente, procesión con las imágenes de San Luis Gonzaga y la Virgen Milagrosa.

El día principal de la fiesta finalizará con la verbena amenizada por el grupo Nueva Imagen, la misma a partir de las 14.00 horas hasta que el cuerpo aguante.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J