Los gallegos han iniciado el curso con buenas sensaciones
Este sábado a partir de las 20:00 horas el Balonmano Gáldar Gran Canaria retorna al Juan Vega Mateos para disputar su partido de la quinta jornada ante el Rodosa Ourense Provincia Termal, un equipo que durante las últimas dos campañas ha experimentado una progresiva mejoría en sus aspiraciones dentro de la Primera Nacional.
Tras finalizar la pasada campaña en un meritorio octavo puesto, el equipo entrenado por Víctor Castro se ha situado esta temporada en los puestos altos tras tres victorias en los primeros cuatro encuentros. Solo el imbatido Lirón Teucro ha conseguido doblegar a un conjunto auriense que llegará a Gáldar con opciones de alcanzar el liderato de la categoría. Un equipo que aspira a los puestos altos de la clasificación.
Por contra, los grancanarios tratarán de conseguir ante su público su segundo triunfo del curso. El inicio no ha sido muy fructífero, pero la lectura positiva es la gran participación de jugadores provenientes de las etapas base, los cuales están viviendo su primera experiencia en la categoría. Jóvenes promesas que partido tras partido se integran en el primer equipo, conociendo la exigencia competitiva y mejorando su propio rendimiento con la ayuda del club.
Aday Sánchez, técnico de los galdenses quiso poner de manifiesto “la importancia de no apresurarnos en meter presión a una plantilla que aún está en construcción. Cuando apostamos por un proyecto de cantera debemos tener paciencia, todos los chicos están dándolo todo entrenamiento tras entrenamiento. Desde el club confiamos en ellos y debemos seguir proporcionándoles las herramientas para que ese progreso se produzca”.
Para este encuentro el Gáldar Gran Canaria contará con Saúl Rodríguez, Hugo Gómez, Jorge Hernández, Jesús Mendoza, Sergio Wagner, Alejandro Castellano, Emi Villaverde, Diego Castellano, Saulo López, Nico Diéguez, Miguel Hernández, Joaquín Molina y Juan Godoy, además de los juveniles Carlos Mederos, Cayetano González y Yanís Ramírez.
La entrada al recinto galdense será gratuíta, siendo el partido retransmitido a través de la redes sociales del club y vía TDT a través de Nortevisión.