99 Visitas

  • Se trata de celebración sencilla y representativa consistente en un acto religioso y una parada militar, ambos en las instalaciones de la Comandancia de Las Palmas
  • Además este año la Comandancia de Las Palmas recibe en el día del Pilar la medalla de Oro de la Cámara de Comercio

La Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas ha realizado en el día de hoy un acto sencillo para conmemorar su Patrona, la Virgen del Pilar, celebrándose un acto religioso y una parada militar en la sede de la Comandancia de la Guardia Civil, sita en Las Palmas de Gran Canaria.

Este acto es el único que se ha realizado en la provincia y ha participado un reducido número de personas para garantizar en todo momento las medidas de seguridad sanitarias y fue presidido por la Sra. Subdelgada del Gobierno en Las Palmas y el Sr. Coronel Jefe de la Comandancia en el que se realizó una imposición simbólica de 19 condecoraciones, concretamente 4 cruces al mérito de la Guardia Civil con distintivo de plata – una de ellas para personal civil- y otras  15 del mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco de las cuales cinco de ellas fueron impuestas a personal civil.

La parada militar se inició dando la bienvenida a los asistentes, lectura orden de concesión y entrega de condecoraciones, entrega de la medalla de oro de la Cámara de Comercio a la Comandancia de la Guardia Civil de las Palmas así como la lectura de su decreto de concesión por parte de un miembro de la Cámara de Comercio.

El acto continuó con el discurso del Ilmo. Sr. Coronel Jefe de la Comandancia de Las Palmas, que dedicó unas palabras a los guardias civiles de esta comandancia que se encuentran prestando servicio en estos momentos en apoyo a la de Tenerife, en la isla de La Palma y que no podrán pasar su día en compañía de sus familiares.

OFICINA PERIFÉRICA DE COMUNICACIÓN

También el Coronel Jefe trasladó su felicitación a los hombres y mujeres destinados en esta provincia al ayudar con las actuaciones diarias a que la Comandancia de Las Palmas siga con el grado de esclarecimiento delictivo más alto de España, destacando la eficiencia y efectividad de los servicios prestados al ciudadano con un 57,36%, cuando la media nacional es de 45,44%, lo que denota la eficiencia y la efectividad de las acciones.

A continuación se realizó el acto de homenaje a los caídos y finalizó con la entonación del himno del Cuerpo y el himno nacional, con posterior retirada de la fuerza presente, finalizando los actos para conmemorar a la Patrona de la Guardia Civil la Virgen del Pilar.

 

ILMA. SRA. SUBDELEGADA DEL GOBIERNO;

EXC. SR. GENERAL JEFE DE LA BRIGADA CANARIAS 16

EXCMAS E ILMAS AUTORIDADES CIVILES Y MILITARES; ESTIMADOS GUARDIAS CIVILES Y COMPAÑEROS;

SEÑORAS Y SEÑORES.

EN PRIMER LUGAR QUISIERA AGRADECER A TODOS USTEDES, SU PRESENCIA EN ESTE PEQUEÑO ACTO INSTITUCIONAL QUE HOY CELEBRAMOS EN HONOR   DE NUESTRA PATRONA, LA VIRGEN DEL PILAR.

UN AÑO MÁS VEMOS ESTE ACTO DESLUCIDO POR LA ADOPCIÓN DE LAS MEDIDAS SANITARIAS QUE TODOS DEBEMOS CUMPLIR Y ES POR ELLO QUE DESDE AQUÍ ME GUSTARÍA TAMBIEN AGRADECER A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE HAN LLAMADO PARA FELICITARNOS Y QUE ESTE AÑO NO PUEDEN ACOMPAÑARNOS COMO LES HUBIERA GUSTADO. A TODOS MUCHAS GRACIAS POR LAS MUESTRAS DE APOYO Y CARIÑO QUE LA INSTITUCIÓN RECIBE A DIARIO DE TODOS.

QUIERO TAMBIEN MANDAR UN AFECTUOSO SALUDO A LOS GUARDIAS CIVILES QUE SE ENCUENTRAN PRESTANDO SERVICIO, EN ESTOS MOMENTOS, EN TODOS LOS LUGARES DE NUESTRA PROVINCIA Y MUY ESPECIALMENTE A LOS DE ESTA COMANDANCIA QUE LO HACEN EN APOYO A LA DE TENERIFE, EN LA ISLA DE LA PALMA Y QUE NO PODRÁN PASAR, ESTE NUESTRO DÍA, EN COMPAÑÍA DE SUS FAMILIARES.

A TODA LA SOCIEDAD DARLE TAMBIEN NUESTRO AGRADECIMIENTO YA QUE DE UNA U OTRA MANERA NOS DA MUESTRAS CONSTANTES DE SU AFECTO Y RECONOCIMIENTO SINCERO  POR LA LABOR QUE RELIZAN LOS COMPONENTES DEL CUERPO YA QUE  DIA A DIA LLEGAN CARTAS DE FELICITACIÓN, TANTO A NIVEL INDIVIDUAL COMO COLECTIVO, DE CIUDADANOS E INSTITUCIONES AGRADECIDAS POR LA LABOR Y LOS SERVICIOS PRESTADOS EN BENEFICIO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA, LA CUAL NOS DEDICAMOS A GARANTIZAR.

ESTOS DOS AÑOS QUE YA HAN PASADO, DESDE LA CELEBRACION DE LA PATRONA 2019, HAN SIDO DUROS Y TODOS LOS GUARDIAS CIVILES SE HAN ESFORZADO COMO NUNCA EN ACOMPAÑAR A NUESTROS CIUDADANOS Y VISITANTES EN EL CUMPLIMIENTO DE CUANTOS PRECEPTOS IBAN SIENDO ORDENADOS AL OBJETO DE PALIAR LOS EFECTOS DE ESTA PANDEMIA QUE TODO Y A TODOS NOS HA CAMBIADO.

HACER UN REPASO PORMENORIZADO DE LOS SERVICIOS QUE VOSOTROS, GUARDIAS CIVILES, HABEIS REALIZADO CON ESFUERZO Y DEDICACIÓN, CON AMOR AL PRÓJIMO Y POR EL BIEN DE LA CIUDADANIA NO TIENE PRECIO Y NO SE REFLEJAN EN NINGUNA FRIA ESTADÍSTICA, PERO EN LA MEMORIA QUEDARA SIEMPRE, DE A CUANTOS HEBEIS AYUDADO, ASISTIDO O SALVADO.

ACCIONES   HUMANITARIAS Y BENEMÉRITAS, MUCHAS DE ELLAS, QUE TIENEN QUE SEGUIR SIENDO LA PUNTA DE LANZA DEL QUEHACER DIARIO HACIA LA CIUDADANIA COMO POLÍTICA DE SERVICIO EN ESTA PROVINCIA, PUES   POR TODOS LOS CIUDADANOS DEBEMOS VELAR SIEMPRE, CORRESPONDIÉNDOLES CON NUESTRO SERVICIO, SIENDO FIELES A NUESTRO DEBER Y DESEMPEÑANDO NUESTRAS FUNCIONES CON DIGNIDAD Y PRUDENCIA.

MUCHOS HAN SIDO TAMBIÉN LOS SERVICIOS PRESTADOS EN PRO DE LA SEGURIDAD PÚBLICA Y HACIENDO UN REPASO GENERAL DE LA SITUACIÓN EN LO QUE LLEVAMOS DE AÑO Y A CIFRAS CERRADAS A 1º DE OCTUBRE, EN LA PROVINCIA DE LAS PALMAS, EL NÚMERO TOTAL DE INFRACCIONES PENALES HA SIDO DE 12.759, LO QUE HA SUPUESTO UN DESECENSO DEL 11,06% FRENTE AL MISMO PERIODO DEL AÑO 2019, AÑO QUE SE TIENE DE REFERENCIA AL SER EL 2020 UN AÑO EN QUE LAS REFERENCIAS DELINCUENCIALES Y ESTADÍSTICAS NO HAN SIDO REALES.

FELICITAROS A TODOS UN AÑO MÁS PUES SEGUIMOS SIENDO LA COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL CON EL GRADO DE ESCLARECIMIENTO DELICTIVO MÁS ALTO DE ESPAÑA, CON UN 57,36%, CUANDO LA MEDIA NACIONAL ES DEL 45,44%, LO QUE DENOTA LA EFICIENCIA DE VUESTRAS ACCIONES Y LA EFECTIVIDAD EN LOS SERVICIOS QUE VENÍS PRESTANDO.

POR OTRO LADO Y CON UNA LABOR MENOS RECONOCIDA, PERO SÍ PREVENTIVA MÁS QUE DESTACABLE, QUIERO HACER MENCIÓN AL TRABAJO DE LOS COMPONENTES DEL SUBSECTOR DE TRÁFICO QUE A LO LARGO DE LO QUE LLEVAMOS DE AÑO HAN REALIZADO MÁS DE 2.853 AUXILIOS E INTERVENIDO EN 1.113 ACCIDENTES, REALIZANDO PARA ELLO MAS DE 127.279 HORAS DE SERVICIO A LA CIUDADANIA.

LLEVAMOS YA ALGUNOS AÑOS ARRASTRANDO UNA CRISIS ECONÓMICA GRAVE QUE A TODOS NOS AFECTA Y QUE NOS PARECE QUE NO TIENDE A REMITIR.  LA GUARDIA CIVIL NO HA SIDO AJENA A ESTA SITUACIÓN PERO GRACIAS IGUALMENTE A LA GESTIÓN, CONTROL, BUEN HACER, LABOR CONSTANTE Y ESFUERZO DE TODO EL PERSONAL QUE CONFORMA LAS UNIDADES DE APOYO DE LA COMANDNACIA SE HA PODIDO PALIAR, MUCHAS VECES EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, DANDOLES LA EFICACIA NECESARIA A LAS UNIDADES OPERATIVAS.

ESTA ES UNA PROVINCIA CON UN SEGURIDAD ALTA COMO DE TODOS ES SABIDO Y CREO QUE EL TRABAJO DE COORDINACIÓN DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, GUARDIA CIVIL Y CUERPO NACIONAL DE POLICÍA, DEBE SER ENVIDIA DE MUCHAS OTRAS.

ES POR ELLO QUE QUIERO EN ESTE ACTO AGRADECER AL COMISARIO JEFE SUPERIOR EL APOYO QUE OFRECE A CUANTOS SERVICIOS CONJUNTOS ENTRE AMBOS CUERPOS REALIZAMOS, Y QUE DESEARIA LO PUEDAS HACER EXTENSIVO A TODO EL PERSONAL BAJO TU MANDO.

A ESTA PEQUEÑA REPRESENTACIÓN DE LOS GUARDIAS CIVILES, POR NO PODER ESTAR TODOS, QUE HOY HEBEIS SIDO DISTINGUIDOS CON LAS DISTINTAS MENCIONES AL MÉRITO DE LA GUARDIA CIVIL SOLO OS DIGO QUE SIGAIS VOLCANDO VUESTROS  ESFUERZOS  EN PRO  DE  LOS  DEBERES  QUE  SE  NOS MARCAN Y QUE LA DISTINCIÓN QUE HOY SE OS HA OTORGADO  LA LLEVEIS CON ORGULLO POR SU MERECIMIENTO EN VUESTRA TRAYECTORIA PROFESIONAL O POR LOS SERVICIOS EXTRAORDINARIOS QUE HABEIS REALIZADO Y QUE LA MISMA SEA UN EJEMPLO PARA EL RESTO DE VUESTROS COMPAÑEROS, QUE DE UNA U OTRA FORMA TAMBIEN SON MERECEDORES DE ELLAS.

AL PERSONAL CIVIL Y COMPAÑEROS DE OTROS CUERPOS QUE HOY INGRESAIS EN LA ORDEN AL MÉRITO DE LA GUARDIA CIVIL, GRACIAS POR VUESTRA CONSTANTE LABOR DE APOYO Y COLABORACIÓN PARA CON NUESTRA INSTITUCIÓN Y AL IGUAL QUE LES HE REFERIDO A MIS COMPAÑEROS SOLO OS PIDO QUE LLEVEIS LA MISMA CON EL HONOR Y ORGULLO QUE ELLO SUPONE.

A LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE GRAN CANARIA, EN NOMBRE DE TODOS LOS GUARDIA CIVILES DE ESTA COMANDANCIA, DAROS NUESTRA MAYOR MUESTRA DE SINCERO AGRADECIMIENTO POR LA CONCESIÓN DE LA MEDALLA DE ORO DE LA CÁMARA QUE HOY SE NOS HA CONCEDIDO Y QUE HE TENIDO EL HONOR DE RECOGER EN NOMBRE DE TODOS LOS GUARDIAS CIVILES QUE DURANTE ESTOS AÑOS HAN SABIDO Y  SABEN CUMPLIR  FIELMENTE CON  SUS  OBLIGACIONES,  PUES  SON ELLOS LOS VERDADEROS MERECEDORES DE TAL DISTINCIÓN.

A TODOS Y CADA UNO DE LOS HOMBRES QUE TENGO EL HONOR DE LIDERAR EN ESTA COMANDANCIA SOLO RECALCAROS QUE DEBEIS IR SIEMPRE LLEVANDO LA MORAL, LA DISCIPLINA Y LA PROFESIONALIDAD COMO BANDERA, ALZANDO LA VISTA BIEN ALTA Y SIEMPRE AL FRENTE PUES LOS CIUDADANOS AL AMPARO DE VUESTRA LARGA SOMBRA SE SENTIRAN PROTEGIDOS Y A SALVO.

FINALMENTE NO QUIERO PERDER LA OCASIÓN DE PEDIROS A TODOS, QUE EN ESTE DÍA, TENGAMOS EN LA MEMORIA Y NUNCA OLVIDEMOS A NUESTROS COMPAÑEROS Y A LOS DE OTROS CUERPOS QUE MURIERON SIRVIENDO A LOS DEMÁS Y EN LA DEFENSA DE LA INTEGRIDAD, LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD DE ESPAÑA Y DE TODOS LOS ESPAÑOLES.

GRACIAS DE NUEVO POR ACOMPAÑARNOS EN ESTE ACTO TAN IMPORTANTE PARA LOS COMPONENTES DE LA GUARDIA CIVIL COMO ES EL DÍA DE NUESTRA PATRONA LA VIRGEN DEL PILAR.

MUCHAS GRACIAS.

 

 

Imposición medalla de oro de la Cámara de Comercio a la Comandancia de Las Palmas

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.