88 Visitas

. La población del municipio ha respondido a la iniciativa del departamento de departamento de Mujer e Igualdad.

Los dos primeros talleres de elaboración de alpargatas ha sido todo un éxito por parte de la población vallesequense,  a la hora de la confección de este calzado, actividad que se enmarca en el calendario del “Día Internacional de las Mujeres Rurales” de  los municipios de ArtenaraTejeda Valleseco, y en el marco del IX Encuentro de Mujeres Rurales de las medianías y cumbres de Gran Canaria.

Las 20 personas participantes en los talleres, ambos limitados a 10, se puede decir, que al finalizar se llevaron las alpargatas puestas, modelos únicos y realizados con sus propias manos. Donde los caprichos del destino y la moda han hecho que este calzado tradicional, sea todo un icono en verano, y de forma participar, en las generaciones de las mujeres rurales.

Este taller de alpargatas, con chic y con glamour continuará el próximo 17 de este mes y otro en octubre, en los salones del Club de Pensionistas “José Castellano Sánchez”, posteriormente, se trasladará a los municipios de cumbre, Tejeda y Artenara, los días 21 y 22 de septiembre.

Iniciativa organizada desde las Concejalías de Mujer e Igualdad de los Ayuntamientos de Artenara, Tejeda y Valleseco y financiada por la Consejería de Área de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.