Aniversario de Honores y Distinciones en la Ciudad de Telde

Telde celebró este domingo su 670º aniversario con la ceremonia de Honores y Distinciones.

El municipio rindió homenaje al artista Luis Arencibia Betancort, recién nombrado Hijo Predilecto a título póstumo. Con este nombramiento, el Ayuntamiento de Telde devuelve en cierto modo el amor y la dedicación que Arencibia demostró siempre hacia su ciudad, a la que donó varias de sus obras y a la que ayudó como intermediario con otros artistas y colaborando en numerosos proyectos.

ArtículosRelacionados

De esta manera la ciudad reconoce la trayectoria de Arencibia, un artista que a pesar de residir durante muchos años en Madrid mantuvo siempre su vinculación con el municipio de Telde. Prueba de ello es que el paisaje urbano y natural de Telde está ‘salpicado’ con obras suyas, como el emblemático Neptuno en Melenara, las escultóricas fuentes del parque Arnao, El Faycán de la plaza de San Pedro Mártir de Verona o el Ángel situado delante del cementerio de San Gregorio, entre otras.

El título de Hijo Predilecto se suma a los muchos reconocimientos que ha recibido, como el Premio al Mérito Cultural del Círculo Cultural, la Placa al Mérito Cultural del Ayuntamiento de Telde y el de Hijo Adoptivo de Leganés -donde residía-, entre otros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *