129 Visitas

*La subvención anual dirigida a Asociaciones Vecinales y Federación de Asociaciones Vecinales ha sido publicada el pasado día 6 de septiembre y cuenta con 20 días hábiles desde dicha fecha para su tramitación

La concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por  Jésica Guerra, ha convocado  la subvención anual dirigida a Asociaciones Vecinales y Federación de Asociaciones Vecinales.

La subvención municipal ha sido publicada con fecha 6 de septiembre en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas ( BOP nº 107), dirigida a las Asociaciones Vecinales y Federación de Asociaciones Vecinales de Arucas 2021.

El objetivo de estas ayudas es potenciar la capacidad de auto-organización de estos colectivos para que puedan desarrollar mejor su labor y defender los intereses generales de la ciudad, garantizando así la mejora de la calidad de vida de sus convecinos y convecinas.

Los interesados cuentan con 20 días hábiles, contados a partir de la publicación referida para presentar sus solicitudes, que serán registradas por sede electrónica. Las bases de las convocatorias ya están disponibles en el citado Boletín Oficial y en la web municipal www.arucas.org. Los colectivos que requieran de información o aclaración al respecto pueden acudir a la concejalía de Participación Ciudadana, a su disposición para resolver trámites y dudas.

Según palabras de la concejala de Participación Ciudadana, Jésica Guerra, “es importante la colaboración y compromiso entre las administraciones y las diferentes asociaciones de vecinos y vecinas del municipio” y en este sentido, desde esta concejalía, “seguiremos apostando para un mejor resultado”, ha recalcado.

Además, el personal de la concejalía, “prestará su apoyo y ayuda” para resolver posibles dudas y que así, “puedan acceder a ella el mayor número de asociaciones que sea posible”.

Por su parte, en palabras del alcalde del municipio, Juan Jesús Facundo, el ayuntamiento a través de la concejalía de Participación Ciudadana, busca así “apoyar a las Asociaciones Vecinales, subvencionando parte de los gastos corrientes correspondientes al funcionamiento ordinario de los locales sociales”, así como, los gastos corrientes “derivados de las actividades y proyectos que dichos colectivos lleven a cabo a lo largo del año en curso”.

El objetivo, ha indicado el alcalde aruquense, es “seguir potenciando la capacidad de auto-organización de estos colectivos”, que son “cruciales” para el correcto funcionamiento de la política municipal y sobre todo, en su papel de portavoces vecinales para trasladar y servir de intermediarios entre la ciudadanía y el Ayuntamiento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.