Ayuntamiento de Moya y Cabildo estudian proyectos de colaboración dirigidos a los jóvenes moyenses

  • El alcalde norteño, Raúl Afonso, y la consejera insular de Educación y Juventud, Olaia Morán, mantuvieron un encuentro de trabajo para abordar diferentes proyectos de cooperación, tanto eventos, actividades y talleres como subvenciones como la del proyecto ‘Refuerzo COVID-19’, en colaboración con los centros escolares del municipio, para ofrecer apoyo al alumnado con la impartición de los conocimientos y temarios que se han visto afectados por la pandemia 
  • También visitaron el nuevo Espacio Joven de la Villa de Moya, un local de casi 200 metros cuadrados, ubicado en el número 11 de la calle Párroco Nicolás Rodríguez, con zona de ordenadores conectados a internet, sala de juegos, cocina para talleres culinarios y aula de formación multidisciplinar, en cuya financiación del mobiliario ha colaborado la Corporación insular 

El alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, y la concejala de Educación y Juventud, Lucía Rodríguez, mantuvieron un encuentro de trabajo con la consejera de estas áreas del Cabildo de Gran Canaria, Olaia Morán, para abordar diferentes proyectos de cooperación en el municipio dirigidos a los jóvenes. Sobre todo, programación de eventos, actividades y talleres lúdico-didácticos y subvenciones como la ejecutada del proyecto ‘Refuerzo COVID-19’ para, en colaboración con los centros escolares, ofrecer apoyo a los alumnos con la impartición de los temarios que se han visto afectados por la pandemia. Asimismo, visitaron el nuevo Espacio Joven de la Villa, en el que el Consistorio norteño ha invertido 72 mil euros en la reforma integral y adaptación del recinto, amortizados con una cesión por un periodo de once años, y la Corporación insular ha colaborado costeando el mobiliario.

“Ha sido un honor recibir la visita a nuestro municipio de la consejera insular de Juventud y Educación, en quien hemos encontrado una vez más muy buena sintonía para cooperar con nuestro Ayuntamiento en diferentes iniciativas que redunden en beneficio de los jóvenes moyenses”, expresó el alcalde, Raúl Afonso, quien deseó que “pronto puedan hacerse realidad y en condiciones de normalidad, porque significará que por fin habremos superado esta pandemia que ha trastocado todos los planes y que requiere también de la paciencia y responsabilidad de los jóvenes para que así sea”. Por su parte, la consejera destacó que “estamos muy contentos con este Espacio Joven que han creado en la Villa de Moya, muy completo y que sirve de punto de encuentro para los chicos y chicas del municipio”. Olaia Morán destacó también “la gran labor que está haciendo el Ayuntamiento con las subvenciones que aprobamos desde el Cabildo de Gran Canaria y participando activamente en iniciativas en colaboración con la Consejería, trabajando mano a mano por los jóvenes”.

Respecto al nuevo Espacio Joven de la Villa de Moya se trata de un recinto habilitado con zona de ordenadores conectados a internet, sala de juegos, cocina adaptada para talleres culinarios y un aula para formación multidisciplinar, con capacidad para medio centenar de alumnos. Un local de casi 200 metros cuadrados, ubicado en el número 11 de la calle Párroco Nicolás Rodríguez del casco moyense, de uso gratuito para jóvenes de entre 12 y 30 años, acceso adaptado a personas con movilidad reducida y que luce una imagen y material completamente renovado. También es el punto principal de información e inscripciones a la variada programación juvenil que el Ayuntamiento desarrolla durante el año; permanecerá abierto de lunes a jueves, en horario de 9 a 13 horas y de 17 a 20 horas y los viernes de 9 a 14 horas.

Por otro lado, el Ayuntamiento moyense y la Consejería de Juventud y Educación del Cabildo de Gran Canaria han ejecutado en el municipio el proyecto ‘Refuerzo COVID-19’, en coordinación con los centros escolares. Una iniciativa de diez semanas de duración, que ha permitido a alumnado del último ciclo de Primaria y 1º y 2º de ESO, reforzar aquellos conocimientos y temarios que se han visto afectados por la pandemia, sobre todo, en el ámbito científico, matemático y lingüístico. Para ello, se ha contratado a personal docente de diferentes especialidades para ofrecer una atención personalizada a los alumnos seleccionados por cada centro, que también han cooperado facilitando la programación a seguir.