CC de Arucas mostrará mañana en el Pleno su rechazo y preocupación por la Orden del Gobierno de Canarias que limita el tiempo en que un adulto puede estar matriculado en la formación básica inicial

La secretaria local de Coalición Canaria en Arucas, Vanesa Ruiz, espera que el Grupo de Gobierno se sitúe en la misma posición que Coalición Canaria y que defienda los intereses de la ciudadanía adulta del municipio norteño 

Vanesa Ruiz explica que más de 60% de las personas matriculadas en el Centro de Adultos de Arucas están cursando formación básica inicial y que “no se puede restringir el acceso a esta formación, supondría una discriminación, teniendo en cuenta que esto no ocurre en ninguna otra etapa de la educación permanente”

Los nacionalistas subrayan que hay que seguir potenciando la educación de personas adultas en lugar de poner obstáculos

La secretaria de Coalición Canaria en Arucas, Vanesa Ruiz, mostrará mañana en Pleno del Ayuntamiento de Arucas su rechazo y preocupación por la Orden 27 de octubre de 2021, con la que el Gobierno de Canarias limita el tiempo en que un adulto puede estar matriculado en la formación básica inicial, y preguntará al grupo de gobierno si va a tomar medidas al respecto. “Más de 60% de las personas matriculadas en el Centro de Adultos de Arucas están cursando formación básica inicial y son ciudadanos con necesidades especiales por la edad o con dificultades de integración sociolaboral. En cualquier caso, no se puede restringir el acceso a esta formación, supondría una discriminación, teniendo en cuenta que esto no ocurre en ninguna otra etapa de la educación permanente”, indica la nacionalista.

Vanesa Ruiz explica que el Grupo Nacionalista Canario está trabajando para solucionar la cuestión y que ya presentó una proposición No de Ley en la que solicitaron que el Parlamento de Canarias inste al Gobierno de Canarias a modificar la orden 27 de octubre de 2021, que establece las normas de organización y funcionamiento de los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA), y la Orden 27 de agosto de 2018, que establece las normas de organización y funcionamiento de los Centros de Educación a Distancia (CEAD), en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La secretaria de Coalición Canaria en Arucas subraya: “Hay que seguir potenciando la educación de personas adultas, en lugar de poner obstáculos. Las personas adultas también tienen derecho a la educación y una vez que han decidido de forma voluntaria matricularse para cursar los estudios, sin ninguna duda, se les debe brindar todas las facilidades. No es justo que les pongan limitaciones”.

En esta línea, la nacionalista señala que espera que mañana en el Pleno el Grupo de Gobierno de Arucas se sitúe en la misma posición que Coalición Canaria y que defienda los intereses de la ciudadanía adulta del municipio norteño.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *