Coalición Canaria de Firgas eligió a Marcos Marrero García secretario local

Coalición Canaria de Firgas eligió por unanimidad a Marcos Marrero García como Secretario Local, junto al equipo de compañeras y compañeros que le acompañan en el Comité Ejecutivo Local que ha tomado las riendas del partido; aire nuevo y renovación política para afrontar los múltiples retos y necesidades de la Villa ya son una realidad en CC de Firgas.

El encuentro nacionalista firguense, que se llevó a cabo con la aplicación del protocolo de medidas antiCovid-19, se desarrolló con consenso y entendimiento. Después del recuento de las papeletas de votación, el secretario local elegido tomó la palabra para señalar que “se abre a partir de este momento una nueva etapa en Coalición Canaria de Firgas, la de una organización más dinámica y más cercana -apuntó Marcos Marrero-, de un proyecto vivo que aspira a volver a ser la primera fuerza política del municipio”, indicando que “éste es un proyecto de todos los nacionalistas y no sólo de los que forman parte de CC”. Por este motivo, se refirió a “la participación” como eje clave del equipo de trabajo que dirige el partido en el municipio.                       

ArtículosRelacionados

El dirigente nacionalista puntualizó, además, “la necesidad de continuar al lado de la vecindad y del tejido social y económico firguense, contribuyendo, en primer lugar, a reivindicar y apoyar cuantas medidas sean necesarias para amortiguar los efectos negativos de la pandemia; y a seguir en nuestra tarea política teniendo en cuenta que el de Coalición Canaria es un proyecto con las puertas abiertas, que está dispuesto a seguir escuchando, trabajando y consolidando el nacionalismo que representa CC”. Prosiguió insistiendo que “vamos a continuar en la brega codo con codo con la organización local en defensa de los intereses generales del municipio. Tenemos clara la necesidad de que Firgas recupere estos dos años perdidos por el gobierno municipal de NC-PSOE al frente del ayuntamiento -que encima nos ha costado a toda la vecindad firguense medio millón de euros en sueldos-; “seguimos denunciando que esas ganancias disparatadas son un atropello y una vergüenza en los tiempos que corren”, manifestó. “CC ha sido y es la formación que ha propiciado la transformación de nuestra tierra en las últimas dos décadas. Hoy tenemos un proyecto nuevo, un equipo preparado para apostar por el cambio socioeconómico en esta Villa, y debemos hacerlo en la calle, junto a la ciudadanía; a dos años vista de la elecciones locales, estamos avanzando con ilusiones renovadas, sin prisas pero sin pausas”.

El Comité Ejecutivo de Coalición Canaria de Firgas, encabezado por el secretario local, Marcos Marrero García, está compuesta por Montse Hernández, en la secretaría de Organización; las vicesecretarías serán ejercidas por: Coordinación: Sebastián Pérez, Estrategia: José Luis Rodríguez, Relaciones Institucionales: Noelia Melián, Igualdad: Teresa Álamo, Comunicación: Josefa Cardona, Redes Sociales: Fayna García, Participación Ciudadana: Roberto Granado y en la de Jóvenes: Sergio Medina. Al frente de las secretarías ejecutivas están Héctor Santana en Coordinación, Nadia Mulud en Relaciones Institucionales, Ángela Marrero en Igualdad, Samuel Cardona y Valentín Ponce en Comunicación, Antonia Cardona en Redes Sociales y Patricia García y Alejandro Batista en Jóvenes. Las Vocalías las integran Armando Guerra, Pedro Hernández, Carmelo Cardona, Luis Sánchez, María García y Juan del Pino García.

En dicha asamblea también se eligieron a las personas que representarán a la militancia firguense en el Consejo Político Insular (CPI) de CC de Gran Canaria, Montse Hernández y Carmelo Luciano Báez. Tanto el comité ejecutivo local como las personas elegidas para el CPI recibieron la unanimidad del apoyo de la militancia que participó en la votación, que ascendió al 72% del censo del partido en Firgas.

CC de Firgas culmina así el proceso de renovación interna marcado por los Congresos Nacional e Insular de Coalición Canaria celebrados recientemente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *