Coalición Canaria reclama la actuación urgente en Lomo Quintanilla para cubrir necesidades básicas de la ciudadanía

La secretaria de Coalición Canaria en Arucas, Vanesa Ruiz, y la concejala de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Firgas, Montse Hernández, explicaron que una parte del pueblo pertenece al municipio de Arucas y otra, al municipio de Firgas y que las disputas entre los Ayuntamientos por las competencias deriva en servicios e infraestructuras públicas deficientes como el alcantarillado, el alumbrado o las carreteras 

Los nacionalistas indicaron que los vecinos llevan más de 40 años reclamando que adecúen el sistema de alcantarillado para evitar que las aguas fecales continúen vertiéndose en el barranco 

Vanesa Ruiz y Montse Hernández comentaron que, entre otras cuestiones, los vecinos demandan una mejora de la iluminación en la entrada al barrio, asfaltar la vía Camino Lomo Quintanilla y evitar el derrumbamiento de uno de los muros de la Asociación de Vecinos

La secretaria de Coalición Canaria en Arucas, Vanesa Ruiz, y la concejala de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Firgas, Montse Hernández, reclaman la actuación urgente en el pueblo de Lomo Quintanilla para cubrir necesidades básicas de la ciudadanía que reside en este núcleo poblacional norteño, que pertenece una parte al municipio de Arucas y otra, al municipio de Firgas. Los nacionalistas apuntan que las disputas entre los Ayuntamientos por las competencias son constantes y que ello deriva en servicios e infraestructuras públicas deficientes como el alcantarillado, el alumbrado o las carreteras.

Vanesa Ruiz indicó: “Es fundamental que ambos municipios se coordinen para poder ofrecer unos servicios de calidad a los vecinos. Deben trabajar al unísono pensando en el bienestar de la ciudadanía”, a lo que Montse Hernández añadió: “Efectivamente , es importante dejar atrás las disputas por las competencias y centrar el foco en mejorar los servicios e infraestructuras. El objetivo de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía es lo que les debe unir y hacer trabajar”.

Vanesa Ruiz explicó que el alcantarillado del pueblo no es el adecuado y que las aguas fecales se vierten al barranco. “Se trata de una reivindicación histórica , pues la ciudadanía lleva más de 40 años reclamando que se solucione este problema. Sin embargo, ninguno de los dos Ayuntamientos han tenido la voluntad de arreglarlo”, apuntó la secretaria local al mismo tiempo que comentó: “Las carencias en iluminación también son notables. Faltan puntos de luz en la entrada al barrio, zona que pertenece al municipio de Arucas. En concreto, la mitad del alumbrado corresponde a Arucas y la otra a Firgas”.

En esta línea, Montse Hernández señaló que el estado de la vía Camino Lomo Quintanilla se encuentra un estado deplorable y que debe ser asfaltada y , por otro lado, que deben habilitar una zona de aparcamientos para despejar la vía y no obstaculizarla.

Los nacionalistas también afirmaron que el muro de la Asociación de Vecinos del pueblo es inestable, alertando que existe peligro de derrumbamiento, y que han requerido trabajos de pintura para adecentar el parque y la Asociación de Vecinos sin recibir respuesta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *