Comunicado del PP de La Aldea sobre el CIEP de Cuermeja

Estos días una gran mayoría de aldeanos y aldeanas viven atónitos antes la inacción una vez más, tanto del Gobierno de Canarias, como la del grupo de gobierno en nuestro municipio. El motivo es el abandono en cuanto a la no adaptación a la nueva normativa y falta de potencia eléctrica en diferentes instalaciones municipales.

A falta de días para el inicio escolar, familias, niños, profesores y trabajadores del CEIP de Cuermeja se enteran de que no se iniciará el presente curso escolar en el centro y que serán trasladados al CEIP de La Ladera. ¿Porque en dos años el grupo de gobierno no ha sido capaz de solucionar dichos problemas con el suministro eléctrico?

ArtículosRelacionados

Vemos como una vez más, como ambas administraciones han mirado hacia los lados. Ello va a provocar el cierre de este centro emblemático y de la residencia escolar construidos en el año 1981. No han sido capaces de dar respuesta a diferentes propuestas planteadas, para solucionar los problemas eléctricos que tiene el centro como: poner placas fotovoltaicas, o un generador eléctrico temporal o la de aprovechar el tiempo que los centros estuvieron cerrados por motivos de La COVID19 para realizar las obras y adaptarlo.

Conclusión de todo, la falta de dejadez. Pues bien, por este motivo, el grupo de gobierno va a permitir que 30 niños se tengan que ir a estudiar a otro centro con el trastorno que provocará a padres y madres, a un profesorado y a unos trabajadores (personal de mantenimiento, de la residencia y de cocina), que no saben como se va a resolver esta situación, a la que no se tenía que haber llegado nunca.

Esta es la foto final que deja la desidia, la no planificación, la falta de suficiente interés por parte de nuestros políticos que gobiernan en el consistorio aldeano. De verdad; ¿hacía falta llegar a este punto? ¿Se han puesto en el lugar de esos padres y esos niños? Pido, como presidente del Partido Popular en nuestro municipio respuestas rápidas. Más compromiso con nuestra gente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *