El 5 de noviembre se presenta en Firgas el libro “4 veces 20” de José Antonio Giráldez Rodríguez

El Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (c/ Los Berreros, nº 2) de Firgas acoge el próximo viernes 5 de noviembre de 2021, a las 19.00 horas, el acto de presentación del libro 4 VECES 20. Senderos de las palabrasde José Antonio Giráldez Rodríguez, bajo la organización del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción.

José Antonio Giráldez Rodríguez, es un emigrante gallego nacido en la ciudad de Tui (Pontevedra) y afincado, desde hace más de medio siglo, en la localidad de Arucas (Gran Canaria) de la cual ha sido reconocido oficialmente como Hijo Adoptivo en 1998.

Giráldez atesora pasiones: la familia, la naturaleza, la fotografía, la poesía, sus dos pueblos: Arucas y Tui, la pintura… Durante su dilatada trayectoria vital ha sido docente, formador de formadores, deportista…, pero sobre todo ha sido un hombre comprometido con su tiempo.

Apasionado de sus pueblos, ha creado dos páginas web de información que han tenido y tienen aún gran repercusión: www.arucasdigital.com y www.tuigráfico.com

Tiene varios libros publicados, siempre en poesía, cuyos títulos son: “Tépalos. Poemas en la bruma” (1998), “Rizomas. Poemas en la arena” (1999), ambos publicados bajo el sello de Tepemarquia Ediciones.

“4 veces 20” es el breve libro de un octogenario -de ahí el título de la obra- que recoge, con su peculiar estilo de escribir: personales reflexiones, evocaciones, apuntes conmemorativos, circunstanciales reseñas culturales, estimativo aprecio de entidades, festivos pregones, afectuosos homenajes de amistad, literarios aplausos para la naturaleza y el amable recuerdo de sus orígenes.

Debido a las circunstancias sanitarias por la Covid-19, el aforo será limitado, por lo que se requiere reserva de plaza a través del correo: tallereslavinca@gmail.com. Imprescindible acudir con mascarilla.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *