El alcalde de Guía anuncia una rebaja del IBI para el próximo año 2022

Se situará en el  0,48% para los inmuebles de naturaleza  rústica y urbana,  uno de los más bajos de los municipios de la Comarca Norte

El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, anunció hoy viernes que el próximo año se  bajará el Impuesto de Bienes Inmueble (IBI)  al 0,48%  tanto para los inmuebles de naturaleza rústica como urbana. Esto supondrá una rebaja de 12 puntos para las propiedades rústicas y de 2 puntos para las urbanas. 

ArtículosRelacionados

Tras los estudios encargados a la Intervención Municipal de Fondos, desde donde han solicitado a Valora la previsión de recaudación de este impuesto para su análisis, se hace factible la reducción del tipo de gravamen a los inmuebles de naturaleza rústica y urbana al 0,48%, pudiendo mantener el equilibrio económico y sin que ello afecte a la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento.

 

El primer edil guiense ha señalado que se ha realizado un gran esfuerzo para “dentro de los márgenes que nos permite la ley,  poder rebajar la carga impositiva que soportan  nuestros vecinos, sobre todo en  impuestos como el que nos ocupa y que  suponen una enorme carga económica para las familias de nuestro municipio”. Esta medida se adopta, explicó, “desde la responsabilidad y ateniéndonos en todo  momento a la leyes económicas establecidas por el Estado”, subrayó. 

 

Rodríguez indicó asimismo  que en cuanto las  circunstancias económicas sean más favorables “se continuarán adoptando todas las medidas que permitan aliviar la carga financiera de nuestros vecinos”, indicó.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *