El Ayuntamiento de Agaete reordena el tráfico rodado en el casco de la villa para mejorar la seguridad vial de los peatones.

* La entrada de los vehículos será únicamente por la calle León y Castillo a la altura de la gasolinera BP y la salida se concentran por el Puente, un tramo que pasará a ser de un único sentido de la circulación

El Ayuntamiento de Agaete aplicará en los próximos días una reestructuración del tráfico viario en los accesos y salidas al casco de la Villa.

ArtículosRelacionados

La reordenación se hace por varios motivos, por un lado, mejorar el tráfico rodado que se ha visto incrementado de manera notable en los últimos meses, así como prevenir los accidentes que se producen con los peatones, debido a la estrechez de la vía y la falta de acera, lo cual produce que muchos peatones tengan algún que otro percance.

Es por lo se quiere dejar en un único sentido la calle León y Castillo, preparar una aceras  y así evitar que el peatón siga sufriendo.

Los cambios más importantes afectan a la entrada al pueblo de Agaete por la calle León y Castillo a la altura de la gasolinera BP, una calle que con esta intervención sólo permitirá el tránsito de los vehículos en un solo sentido, prohibiéndose la salida de los coches en este punto como se venía haciendo hasta el momento.

Mientras que la salida del tráfico en dirección hacia el Puerto de Las Nieves, Las Palmas de Gran Canaria o hacia otros municipios será a través del puente y llegando a la rotonda para dirigirse a los distintos puntos. También se podrán seguir utilizando como salida del pueblo la ruta que atraviesa la calle San Sebastián, Las Chisqueras y que permite de nuevo la incorporación de los coches a la GC-2, justo en las inmediaciones al Centro de Salud de Agaete, Policía Local, etc.

También se verá afectada por esta reordenación la parada del transporte urbano público de la empresa Global, ubicada en la actualidad junto a la plaza de La Concepción. En los próximos días los viajeros tendrán que trasladarse hasta la rotonda de la Urbanización Las Candelarias donde se establecerá el nuevo punto de recogida y bajada de usuarios de la guagua.

Por su parte, se reservarán dos plazas de aparcamientos para los conductores con movilidad reducida en las inmediaciones del parque párroco Álamo Luján.

Al tiempo que se habilitará una zona de carga y descarga para los vecinos residentes en el tramo comprendido entre la Cruz de Los Caídos y la calle San José y se permitirá el acceso a los garajes de las viviendas ubicadas en ese lugar.

Por último, hay que precisar que la calle Concepción seguirá manteniendo el doble sentido de la circulación hasta que se construya la nueva vía de la circunvalación. Por lo que permitirá como hasta el momento el tránsito de los vehículos en dirección hacia El Valle y la circulación en sentido contrario de los camiones y guaguas, que ahora deberán acceder a la calle San José para incorporarse al Puente como enlace de salida.

Desde el Ayuntamiento de Agaete se pide a los vecinos la máxima colaboración con esta reestructuración del tráfico, esperando que a la mayor brevedad posible los conductores se habitúen a la nueva señalización. Con ello se pretende hacer más fluido el tráfico rodado, evitar accidentes y proteger a los viandantes en las calles más estrechas.

Con estas nuevas normas se pretende principalmente dar más seguridad a los PETONES tan afectados por el aumento del parque móvil en Agaete

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *