El Ayuntamiento de la Villa de Moya reabre el Charco de San Lorenzo para Semana Santa

  • Lo hará en la tarde de hoy viernes, tras ejecutar las obras de mejora del entorno de la piscina natural que han supuesto, en una primera fase, la reposición del pavimento, de los elementos urbanos como bancos y papeleras, los servicios públicos, el solárium y las escaleras de acceso, con una inversión de 180 mil euros gestionada como subvención directa de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias 

El Ayuntamiento de la Villa de Moya reabre en la tarde de hoy viernes las piscinas naturales del Charco de San Lorenzo, tras ejecutar las obras de mejora del entorno con una partida de 180 mil euros, gestionada como subvención directa de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. Se trata de uno de los lugares de ocio más concurridos de la franja costera del municipio norteño, que de esta forma volverá a estar operativa para el disfrute de los ciudadanos en las vacaciones de Semana Santa, con una imagen completamente renovada. Ya que el Consistorio ha repuesto el pavimento de hormigón que rodea esta área, los elementos urbanos como bancos y papeleras y los servicios de uso público, además de rehabilitar el solárium y las escaleras de acceso a la zona de baño, dotada con modernos equipos de socorrismo y atención inmediata a los usuarios.

Esta primera actuación en el entorno del Charco de San Lorenzo complementa el gran proyecto de Regeneración y Acondicionamiento del Litoral entre El Roque y San Lorenzo, en la GC-751, para el que el Ayuntamiento moyense continúa la búsqueda de financiación por parte de las diferentes administraciones. Al haberse ejecutado en zona de protección del dominio público marítimo-terrestre, fue necesaria la preceptiva autorización de la Dirección General de Costas del Gobierno de Canarias. Una vez concedida, el Consistorio procedió a la rehabilitación de las barandillas de las piscinas, la reparación de las escaleras con mortero de reparación estructural y la construcción de una zanja para la canalización de la tubería de agua para la ducha y servicios de uso público, ubicados en las casetas cercanas. Asimismo, se han construido nuevos bancos con losa prefabricada de hormigón armado y se ha rehabilitado la explanada con asfalto de alta densidad por un lado y con pavimento de resinas de metacrilato con árido, por otro.