El pasado sábado 2 de octubre y organizado por la “Real Federación Española de Taekwondo y D.A.”, se celebró en el Palacio de Deportes de Cartagena, Murcia, el Campeonato de España Junior 2021, donde el taekwondista galdense Víctor Alejandro Del Rosario Rodríguez, del Gimnasio Municipal Kim Gáldar, consiguió alzarse con la medalla de bronce en este campeonato en la categoría de -63 Kg.

En el Campeonato se pudo observar un altísimo nivel, y con todo el joven galdense  demostró estar a la altura del reto ganando sus dos primeros combates contra el representante de la comunidad Valenciana, 11-9, y contra el representante de Euskadi, 23-12, perdiendo en semifinales contra el 2º cabeza de serie de la categoría, representante de Andalucía, manteniendo un ajustado marcador durante todo el combate. Sin embargo, en los últimos momentos, el competidor galdense tuvo que arriesgar,  lo que supo aprovechar la mayor experiencia del andaluz, que finalizó con 18-11 a su favor. De los cinco metales conseguidos por la selección canaria, Víctor fue el único medallista de Gran Canaria.

El equipo técnico de la Federación Canaria también estuvo compuesto por otro representante de Gáldar, Yacomar Socorro Armas, formando parte del equipo técnico de la Federación Canaria como Coach y apoyando tanto a Víctor como a los demás competidores que formaban dicha selección desde la silla.

El próximo 23 de octubre, el gimnasio Kim Gáldar también desplazará a 11 taekwondistas a Tenerife a realizar sus exámenes de ascenso de DAN y PUM.

 

 

 

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.