88 Visitas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, a través de la Biblioteca Municipal de Arucas, y el Colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción organizan la décima edición del ciclo “Deportistas viajeros. El mundo en una mochila”, que cuenta con la colaboración de Librería-Papelería Yaya.

Cuando se alcanza el décimo aniversario de este ciclo de conferencias, desde las entidades organizadoras, se recuerda que la idea surgió por el interés que despiertan los viajes que aúnan prácticas deportivas y conciencia medio ambiental. Considerando que “Viajar es siempre una aventura. Una experiencia para compartir”, en este ciclo participan viajeros que comparten las imágenes, la información y las anécdotas de sus respectivos viajes y descubrimientos mientras practicaban algún deporte en diferentes lugares del mundo.

En esta edición presentamos dos experiencias en las que el senderismo es el protagonista, si bien en uno de los casos hablamos de alta montaña, en ambas opciones son visitas a espacios soñados en el ideario de aquellas personas que disfrutan de las actividades en la naturaleza.

La primera sesión tendrá lugar el martes 5 de octubre de 2021, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Centro Municipal de Cultura de Arucas. Es una propuesta sobre un viaje de senderismo en grupo titulado “CAMINANDO EN ESLOVENIA”, que estará a cargo de Alejandro Melián Quintana, viajero y fotógrafo.

La segunda sesión se llevará a cabo el miércoles 20 de octubre, bajo el título » KHAN TENGRI, EL SEÑOR DEL CIELO”, por José Enrique Carboné Gordillo, alpinista, escalador y guía de montaña.

Debido a las circunstancias sanitarias por la Covid-19, es imprescindible acudir con mascarilla. El aforo para estas actividades será limitado, por lo que se requiere reserva de plaza a través de la APP “Arucas, espacio cultural”. ENTRADA GRATUITA.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.