El PP conmina a Morales a activar el Plan de Emergencias Insular y movilizar todos los recursos disponibles para hacer frente a la pandemia en la Isla

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha conminado hoy al presidente Antonio Morales a activar cuanto antes el Plan de Emergencias Insular (PEIN) para hacer frente a la pandemia del coronavirus y contener el aumento del número de contagios en la Isla.

“Con más de 3.600 personas afectadas a día de hoy y la capital de la Isla convertida en el epicentro de los rebrotes a lo largo del verano, ¿a qué está esperando Morales para activar el PEIN y movilizar todos los recursos disponibles de una forma más eficaz y contundente?”, se pregunta Marco Aurelio Pérez, portavoz del Grupo Popular. 

ArtículosRelacionados

El PP considera que el PEIN es el instrumento más adecuado para dotar a la administración insular de capacidad de reacción ante una situación extraordinaria como la que se vive Gran Canaria, que sigue siendo con mucha diferencia la isla más golpeada por la Covid-19 con casi el 70% de los casos activos en el Archipiélago.

Los populares acusan a Morales de “escurrir el bulto y descargar la responsabilidad en otras administraciones” para tapar su inacción como presidente del Cabildo, mientras la pandemia sigue fuera de control y se agudiza aún más la grave crisis sanitaria, económica y social que sufre Gran Canaria.

El PP recuerda que otras Islas han sido mucho más previsoras y activaron su Plan de Emergencias en cuanto el Gobierno de España decretó el estado de alarma, con resultados muy positivos a la hora de atajar la propagación del virus. “En Gran Canaria, por el contrario, Morales optó por el marketing y propaganda, y por tomarse un mes completo de vacaciones justo cuando se disparaba el número de contagios en la Isla”.

Por todo ello, el PP reclama a Morales que no pierda ni un segundo más y active de inmediato el PEIN con el objetivo de reforzar la coordinación de todos los recursos insulares y establecer, con una estructura organizativa adecuada, todas las medidas que sean necesarias para proteger a la población e intentar frenar la incidencia del virus en Gran Canaria.

Al mismo tiempo, el PP hace un llamamiento a la responsabilidad individual de todos los ciudadanos de Gran Canaria para que cumplan las medidas decretadas por el Gobierno de Canarias en la lucha contra la propagación del coronavirus. “En nuestra mano también está el que podamos superar cuanto antes una situación dramática que dibuja un futuro todavía más incierto”, resalta Marco Aurelio Pérez.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *